Budge: ordenan la perimetral para el hombre denunciado por abusar de su prima
FALLO JUDICIAL. La víctima, que quedó embarazada y tuvo un hijo producto de la violación, se había animado a hacer público su calvario en los últimos días y pidió ayuda.
La mujer que había denunciado a su primo por violarla y dejarla embarazada en Ingeniero Budge finalmente fue escuchada por la Justicia de Lomas de Zamora. Le otorgaron la perimetral para que su abusador no se acerque a ella.
La víctima, identificada como M., se había animado a hacer público su caso en los últimos días y pidió ayuda para que su primo dejara de hostigarla. Denunció que el sujeto, llamado F.V., solía pasar por la puerta de su casa para amenazarla. Ella estaba desprotegida: la perimetral se le había vencido hacía tiempo y reclamaba con desesperación que se la renueven.
Después de tanta insistencia, su reclamo prosperó. La Justicia le otorgó la orden de restricción para que su primo no la moleste más. "Ayer me presenté en la fiscalía y me dijeron que ya estaba la perimetral, pero ellos primero le querían informar al imputado y después me iban a dar a mí el oficio. Recién me llegó por correo la perimetral", comentó M. en charla con La Unión.
De esta manera, a la víctima sólo le queda esperar los resultados del ADN de su primo, fundamentales para comprobar el abuso sexual y que avance la causa en su contra. Cabe recordar que producto de la violación, M. dio a luz a un niño que ya tiene 9 años.
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert.
EL CASO
Según la denuncia, a la que pudo acceder La Unión, los hechos habrían ocurrido en 2014. F.V. invitó a su prima M. a su casa en Budge y, una vez, adentro, trabó la puerta y le pidió tener relaciones sexuales.
"No, porque somos primos", le dijo ella. Él retrucó: "Nadie se va a enterar". Acto seguido, el muchacho le sacó el pantalón, la ropa interior y la violó, según se detalla en la denuncia policial. Producto de ese abuso, la joven quedó embarazada.
M. recién pudo hacer la denuncia en 2021. La Justicia ordenó hacer exámenes de ADN para comprobar el abuso sexual, pero nunca hubo novedades sobre el resultado. En todo ese tiempo, el agresor se la pasó hostigando a M. y hay videos que lo comprueban. "Él pasa por mi casa, en esa ocasión amenaza a mi hermano de 14 años con un arma en la cabeza y dice que va a matar a todos", reveló la víctima.