Qué lazo une a un ex Los Andes con Juan Sebastián Verón y un club de Miami
qué tal. El presidente de Estudiantes de La Plata se lanza en una nueva aventura en Estados Unidos y será acompañado por un ídolo del Milrayitas.
Juan Sebastián Verón, actual presidente de Estudiantes de La Plata y uno de los grandes futbolistas que tuvo el fútbol argentino en los últimos años, es uno de los argentinos que un club importante de Miami incorporó a su Mesa Directiva. Y el otro, un ex Los Andes que hace años vive en los Estados Unidos.
El hombre en cuestión es Darío Sala, el recordado arquero que brilló con el buzo del Milrayitas en la temporada 99-2000 y fue la gran figura del equipo de Jorge Ginarte que logró el último ascenso del equipo de Lomas de Zamora a la Primera División.
Sala, que se retiró como futbolistas en el Dallas FC hace varios años y radicó en el país norteamericano construyendo un camino con muchos emprendimientos, aunque en el último tiempo más vinculado al fútbol: fue ayudante de campo de Gerardo Martino en Atlanta United y de Gustavo Quinteros en Universidad de Chile. Y ahora será, uno de los accionistas del Miami FC.
"EL Miami Football Club anuncia con orgullo a los íconos del fútbol Sebastián Verón y Darío Sala como nuevos miembros de la Junta Directiva del Miami FC, liderando un nuevo impulso para seguir desarrollando y haciendo crecer al club", dice el comunicado que anuncia la llegada de Juan Sebastián Verón y Darío Sala.
El Miami FC, fundando en 2015, compite en la USL Championship, que es una liga paralela a la MLS, aunque popularmente se la conoce como la Segunda División. Esto, sin embargo, no es así porque los clubes son franquicias que compran su lugar y en ninguna hay ascensos ni descensos. La USL Championship también está supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.
Su plaza en la USL Championship la compró en 2020 y tomó el lugar del Ottawa Fury FC, a quien le adquirió los derechos de participación. Si bien actualmente perdió protagonismo con el surgimiento del Inter de Miami, principalmente desde la llegada de Lionel Messi, es un club importante de la ciudad.
Vale aclarar que la única forma que tiene Miami FC de llegar a la MLS, que la que tiene a Messi como principal figura, es comprar una plaza o intercambiar lugar con algunos de los clubes que participan en el torneo más importante de los Estados Unidos.