Festejan los 50 años de Llavallol con desfile, música y comidas típicas
En comunidad. El evento organizado por el Municipio se realizará este sábado, desde las 10, con la presencia de múltiples instituciones y artistas.
Llavallol cumple 50 años como ciudad y va a tener una gran fiesta este sábado organizada por el Municipio. Los vecinos y las familias disfrutarán de un desfile, una peña folklórica y un almuerzo con empanadas.
El evento comenzará a las 10 con un desfile sobre las calles Luzuriaga y El Rosedal protagonizado por múltiples instituciones como las escuelas primarias Nº4, N°34, N°42, N°66, N°71, jardines de infantes N°910 y N°920, Secundaria N°51, CPII N°6, CENS N°464, Centro de Formación Laboral Nº405, Cepeac N°1 y el Colegio Agapito Otero; los clubes Arsenal de Llavallol, Juvenil de Llavallol, Club Atlético Llavallol, Juventud Unida, Defensores de Alto Verde, Las Casitas, Barrio Enz, Napoli Societa Sportiva y Dnipro-Tolstoy; y los centros de jubilados Del Vidrio, Nueva Primavera, 20 de Septiembre, Los Horneros, 9 Lunas, Del Neumático, Los Vecinos y la Agrupación Recreativa de Jubilados y Pensionados.
Del desfile también formarán parte los Bomberos Voluntarios, Rotary Club Llavallol, Hospital de Llavallol, Centros de Salud, Escuela de Enfermería, Reserva Santa Catalina, Talita Kum, Grupo Alco, Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz, Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, Murga Los Caprichosos de Llavallol, Danzas GMG, Nuestro lugar en el Mundo, Biblioteca Popular Escritores Argentinos, Sociedad de Fomento Turdera Sud, Frente de Diversidad Lomense, Tus Sueños a Cumplir, Iglesia Cristiana Fuego de Amor y Santidad, Cooperativa de Reciclado Nuevo Comienzo y Cooperativa de Reciclado Estrella del Sur.
La fiesta continuará en la Plaza de las Colectividades, ubicada sobre Aristóbulo del Valle y Dr. Jorge Macome (frente a la estación), donde a partir de las 12 habrá un almuerzo con empanadas criollas y una peña folklórica con las presentaciones del Ballet Folklórico La Patriada y el Ballet Folklórico Los Trigales.
Los vecinos también disfrutarán de stands de emprendedores, artistas, dibujantes, comics, fanzines, recreacionismo y una feria ambiental. "En los festejos de Llavallol voy a estar dibujando en vivo, nos vamos a poder sacar fotos y disfrutar de una gran fiesta en familia y amigos", destacó Rodolfo Mutuverría, el reconocido dibujante de Llavallol que creó al personaje Dibu.
La historia de Llavallol como localidad empezó a tomar forma a fines del siglo XIX con la llegada del ferrocarril y la instalación de grandes industrias. El 17 de octubre de 1974 fue cuando la Legislatura Bonaerense sancionó la Ley 8.211 que la declaró como ciudad.