Cayó "la banda del Gordo de Budge": cometían robos por encargo
ALLANAMIENTO. La investigación de un robo en Flores permitió llegar a un domicilio en Lomas de Zamora. Hubo cinco detenidos.
Una peligrosa banda de delincuentes que cometía robos por encargo fue detenida tras un allanamiento realizado en Ingeniero Budge. Les incautaron una gran cantidad de armas.
La investigación empezó a principios de año, luego de que cuatro ladrones a bordo de una Volkswagen T-Cross y Renault Logan asaltaran a un motoquero que llevaba la recaudación de una empresa en el barrio porteño de Flores.
Tras el hallazgo de los dos vehículos, en marzo se realizó el primer allanamiento para detener a un joven de 30 años, que era el chofer de la banda. A partir de ahí, siguieron las averiguaciones para dar con sus cómplices.
La Policía de la Ciudad no tardó en establecer que se trataba de una banda que cometía robos a mano armada por encargo. La conocían como "la banda del Gordo de Budge", en alusión al lugar donde vivía el líder. Mediante un trabajo de seguimiento y de geolocalización de antenas telefónicas, lograron dar con un domicilio de Ingeniero Budge donde vivían los miembros de este grupo delictivo.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº33 dictó una orden para allanar esa vivienda. De esa manera fueron detenidos cinco sospechosos.
En el operativo, se comprobó que la banda estaba fuertemente armada. Les incautaron un arsenal compuesto por una escopeta calibre 36, ocho municiones, una pistola calibre 9 milímetros con la inscripción "Policía de la Provincia de Buenos Aires" con cargador y municiones colocadas, una caja con 11 municiones del mismo calibre, un cargador de arma de fuego sin municiones, una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración suprimida con un cargador con 11 municiones y una escopeta calibre 12.
Además, secuestraron dos autos, tres motos, $812.100, US$1.100, 12 celulares, tres fajas de una entidad bancaria, un DVR del sistema de filmación del domicilio, dos notebooks y dos pendrives.