Talleres de Escalada y una visita a Mendoza a todo o nada: el motivo
Lo que necesita. A dos fechas del final, el Tallarín sigue complicado con el descenso y el próximo partido ante Deportivo Maipú será crucial.
Talleres de Remedios de Escalada buscará salvarse del descenso en las últimas dos fechas de la fase regular de la Primera Nacional, pero ya no depende de sí mismo y está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos para alimentar sus posibilidades.
El equipo de Mario Gómez se encuentra hoy en el anteúltimo lugar de la Zona A con 35 unidades y aparece solo arriba de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que acumula 33 y es el que hoy descendería de categoría. Más arriba aparecen Arsenal y Patronato, con 37 cada uno.
Si bien el que desciende es el último del grupo, el anteúltimo tiene que jugar un desempate con el anteúltimo de la Zona B (puede ser Brown de Adrogué o Atlético de Rafaela) para definir el tercer descenso de la categoría. Y es el lugar que hoy ocupa el Tallarín, y del que desea salir.
En concreto, con seis puntos por jugarse, hay cuatro equipos con chances matemáticas de descender, aunque el de Sarandí y el de Paraná están un poco más tranquilos porque necesitan solo tres puntos para evitar el descenso sin depender de nadie.
En este contexto, la próxima fecha será crucial y Talleres no tiene margen de error si quiere llegar a la última fecha afuera del último lugar. Para lograrlo necesita ganarle a Deportivo Maipú, de visitante, en lo que será un durísimo compromiso, ya que si pierde y el conjunto de Puerto Madryn gana quedaría último de cara a la última jornada. El empate, en tanto, tomaría valor si Guillermo Brown no gana su duelo ante Tristán Suárez de visitante.
Una derrota, además, lo dejaría casi sin chances de pelear por la salvación directa, ya que con 2 puntos de seis posibles Arsenal y Patronato se volverían inalcanzables para el conjunto de Gómez.
La buena noticia para Talleres es que Guillermo Brown y Patronato se enfrentan en la última fecha en Puerto Madryn y uno de los dos (o ambos) dejarán puntos en el camino, aunque eso tomaría fuerza si se dan una serie de resultados.
Lo que puede pasar
-Si Talleres pierde con Deportivo Maipú, necesita que Guillermo Brown no le gane a Suárez para mantenerse en el anteúltimo lugar de cara a la fecha final.
-Si empata en Mendoza, sólo le sirve una victoria del Lechero para no ser superado, ya que si La Banda empata en Suárez llegaría con los mismos puntos que el Tallarín a la última jornada.
- Si da el golpe y le gana a Maipú, Talleres sostendrá el puesto 18 y podra soñar con salir de la zona descenso, ya que un traspié de Arsenal (empate o derrota ante Racing de Córdoba, de visitante) o de Patronato (derrota ante San Martín de San Juan, en Paraná) le permitiría superarlos en la tabla.