Talleres y Brown, frente al desafío de salvarse del descenso
PRIMERA NACIONAL. Con 12 puntos en juego, el Albirrojo depende de sí mismo para lograr el objetivo, mientras que el de Adrogué tiene una lucha directa con Atlético de Rafaela.
Con cuatro fechas para la finalización de la temporada regular del Torneo de Primera Nacional, Talleres y Brown luchan por mantener la categoría. Quién tiene las mayores posibilidades, es el equipo de Remedios de Escalada.
En la Zona A, el equipo de Mario Gómez depende de sí mismo para evadir el descenso directo y hasta la Reválida. No es el caso del conjunto de Jorge Vivaldo, ya que de acuerdo a cómo está la Zona B, a lo máximo que podría aspirar es a un desempate para no volver a la Primera B.
Talleres dejó pasar una inmejorable ocasión para despegarse del resto de los equipos al sufrir como local un duro revés frente a Alvarado de Mar del Plata (0-2). Si bien está fuera de la "zona roja" con 35 puntos, la diferencia es muy apretada, ya que Arsenal tiene 34 y Guillermo Brown de Puerto Madryn 32.
Pero más arriba, también hay paridad: Patronato de Paraná 37, Atlético Güemes 38, Tristán Suárez 39 y Chacarita Juniors 40. En la próxima fecha, el Albirrojo visitará a un rival directo en Santiago del Estero.
Luego recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, visitará a Deportivo Maipú de Mendoza y cerrará como local ante Ferro Carril Oeste, todos rivales que aspiran a ingresar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la LFP.
Rivales de Guillermo Brown de Puerto Madryn: Agropecuario de Carlos Casares (V), All Boys (L), Tristán Suárez (V) y Patronato de Paraná (L).
Rivales de Arsenal: Tristán Suárez (V), Patronato de Paraná (L), Racing de Córdoba (V) y Alvarado de Mar del Plata (L).
Rivales de Patronato de Paraná: San Martín de Tucumán (L), Arsenal (V), San Martín de San Juan (L) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (V).
Rivales de Atlético Güemes de Santiago del Estero: Talleres de Remedios de Escalada (L), Estudiantes de Buenos Aires (V), Chacarita Juniors () y San Martín de Tucumán (V).
Rivales de Tristán Suárez: Arsenal (L), San Martín de San Juan (V), Guillermo Brown de Puerto Madryn (L) y Agropecuario de Carlos Casares (V).
Rivales de Chacarita Juniors: Racing de Córdoba (V), Alvarado de Mar del Plata (L), Atlético Güemes de Santiago del Estero (V) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (L).
BROWN SUFRE MÁS
En la Zona B, de no mediar ninguna sorpresa, la pelea por el descenso y la Reválida es entre Brown (24) y Atlético de Rafaela (22). Defensores Unidos de Zárate (33), Almirante Brown (33) y Chaco For Ever (34), respiran aliviados.
En esta última fecha, La Fragata goleó al Negro, mientras que el CADU y la Crema igualaron. La derrota del Tricolor en Mar del Plata ante Aldosivi redujo la brecha a dos unidades. De los dos, el fixture más difícil por delante lo tiene Brown, pero serán 12 puntos jugados a matar o morir.
El de Adrogué recibirá a Mitre de Santiago del Estero, visitará a Gimnasia y Tiro de Salta, en el Lorenzo Arandilla será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y cerrará en Mataderos, frente a Nueva Chicago (líder hasta el momento). El Lobo mendocino pelea la punta, los otros dos el Reducido.
Rivales de Atlético de Rafaela: Atlanta (L), Almirante Brown (V), Colón de Santa Fe (L) y Estudiantes de Río Cuarto (V).
En el tema descenso, a igualdad de puntos no prevalece la diferencia de goles, por lo que se jugaría un partido desempate, triangular, etc.