La Unión | DEPORTES

La Argentina hizo lo que pudo en un campo complicado y empató con Venezuela

Partido difícil. Nicolás Otamendi, en el primer tiempo, y Salomón Rondón, en la segunda etapa, convirtieron los goles del encuentro. El campo de juego, pasado por agua, hizo imposible el buen juego. 

Argentina empata con Venezuela

Argentina empata con Venezuela.

La Argentina y Venezuela empataron 1-1 por las Eliminatorias sudamericanas por goles de Nicolás Otamendi y Salomón Rondón. La Scaloneta tuvo dos rivales: la Vinotinto y el campo de juego. 

Sucede que las intensas lluvias de la previa hicieron que el terreno estuviera imposible para jugar, por lo que la Scaloneta tuvo que conformarse con transiciones rápidas y alguna que otra conexión con toques cortos. 

La Scaloneta tuvo un arranque complicado por el pésimo estado del campo de juego, pero de a poco se fue acomodando con toques cortos. Así fue como, en una pelota parada, Nicolás Otamendi aprovechó un mal despeje de Rafael Romo para abrir la cuenta.

El primer tiempo se jugó como se pudo, en un terreno que estaba en muy malas condiciones. En ese marco, Venezuela pudo haberlo empatado con una carambola entre Germán Pezzella y Salomón Rondón, que casi sorprende a Gerónimo Rulli.

A la Argentina le costó adueñarse de la pelota y la Vinotinto tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el marcador, pero Nicolás Otamendi volvió a intervenir de manera decisiva al despejar una pelota que le había pasado por entre las piernas a Rulli tras una definición de Rondón. 

La Argentina no pudo controlar el juego, más allá de algunas conexiones mediante toques cortos entre Leo Messi, Thiago Almada, Giovanni Lo Celso y Enzo Fernández. 

En la segunda etapa, apenas salidos del vestuario, Rondón conectó de cabeza y obligó a Rulli a una atajada descomunal. Era un aviso de lo que iba a suceder unos minutos más tarde.

Por su parte, la Argentina se acomodó mejor en el campo con el cambio de esquema que significó el ingreso de Gonzalo Montiel en el fondo por Thiago Almada. Así, Nahuel Molina se liberó mucho más por la banda derecha y creó situaciones de peligro, aprovechando que ese sector del campo de juego era el que mejores condiciones mostraba. 

Cuando la Argentina estaba más cerca del segundo gol que Venezuela del empate, Salomón Rondón conectó un gran centro de Soteldo y Rulli nada pudo hacer para evitar el empate de la Vinotinto.

Pocos minutos después del empate, Messi tuvo la victoria tras un gran pase de Rodrigo de Paul, pero Romo le ganó en el duelo mano a mano. Más allá de esa ocasión, en el último tramo del partido hubo pocas precisiones, lo que hizo difícil generar situaciones de peligro. Con este empate, la Argentina estira su ventaja sobre Colombia, su inmediato perseguidor, que perdió con Bolivia.

SÍNTESIS

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi y Jon Aramburu; Tomás Rincón, José Martínez y Yangel Herrera; Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Jefferson Savarino. DT: Fernando Batista.

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso; Thiago Almada; Lionel Mess y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Goles: 12m PT: Nicolás Otamendi (Arg); 20m ST: Salomón Rondón (Ven)

Cambios: ET: Gonzalo Montiel por Almada (A); 13m ST: Jhonder Cádiz por Rincón (Ven); Darwin Machís por Savarino (Ven); 23m ST: Leonardo Balerdi por Lo Celso (Arg).; 39m ST: Leandro Paredes por Enzo Fernández y Lautaro Martínez por Julián Álvarez; 48m ST: Edson Castillo por José Martínez. 

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Estadio: Monumental, de Maturín.