Argentina mostró una imagen alentadora y triunfó en Lima frente a Perú
Eliminatorias. La Selección jugó el mejor partido de las Eliminatorias y tuvo picos altos en González, autor del primer gol, Lo Celso y Messi. Martínez marcó el otro tanto.
La Selección Argentina cerró el año de Eliminatorias Sudamericanas con un claro triunfo frente a Perú en el estadio Nacional de Lima, por la cuarta fecha, y hasta su próxima presentación en marzo quedó como escolta de Brasil, único puntero.
Perú casi sorprende de entrada con un pelotazo largo de Trauco a Cueva que no pudieron interceptar Otamendi y Tagliafico y en el mano a mano con Armani el delantero definió afuera. Desde el VAR le avisaron a Roldán de un posible pena del arquero, cosa que nadie reclamó, pero el colombiano después de chequear la jugada cobró saque de arco.
En la primera llegada a fondo del elenco de Scaloni, Lo Celso condujo por izquierda y asistió a González, que la acomodó de derecha ante la marca y resolvió con un tiro cruzado que hizo estéril el vuelo de Gallese. A los 16 minutos se abrió el marcador. Y a partir e ahí, se produjeron espacios y Argentina fue ese equipo que se reclama. Con toques, sociedades y con mucha rotación en ofensiva desarticuló las marcas de un rival que hizo agua cada vez que se lo puso en apuro.
Tagliafico, tras un pase de Messi, no se decidió a darle al arco y le taparon el centro. La Albiceleste era más y aprovechó su momento ante un rival desprolijo para aumentar el marcador. De Messi a Paredes, que filtró un pase recto para que Martínez ganara en velocidad contra una defensa abierta,, esquivara al arquero y definiera con el arco libre para el segundo grito argentino.
Perú intentaba ser prolijo, pero en cada réplica sufrió mucho. Y cuando se jugaba descuento, en otro contragolpe letal, a Messi le taparon el remate que hubiera casi sentenciado la suerte del partido.
El equipo de Gareca intentó ser más prolijo en el primer cuarto de hora del complemento, pero no tuvo fuerzas ni audacia para comprometer a Armani. Argentina otra vez puso el pie en el acelerador y cuando se lo propuso volvió a desnudar los problemas del rival. Ocampos, en la primera que tuvo, remató a las piernas de Gallese.
Los arranques de Messi siempre fueron positivos, juntándose con Lo Celso o llevando el juego por las bandas. El 10 mereció el gol que se le negó por un par de enganches y un remate que rozó el palo luego de una corrida en diagonal desde el mediocampo.
Con los cambios, Scaloni buscó más, no se quedó en la pequeñez de conformarse con el 2-0. El intento de Di María también fue a las piernas de Gallese. Perú, a esas alturas, ya estaba resignado. Argentina se merecía una actuación como esta en Lima. No dejó dudas sobre la legitimidad del resultado, que pudo ser goleada. Apenas dejó dos puntos en el camino en estas cuatro primeras fechas y espera el 2021 con buenas perspectivas. De arranque tendrá a Uruguay y Brasil, dos clásicos para ratificar esta alentadora mejoría.
Las formaciones
Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
Argentina (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Goles PT: 16m. Nicolás González (A) y 27m. Lautraro Martínez (A). Cambios ST: 11m. Lucas Ocampos por De Paul (A), 25m. Andy Polo por Flores (P) y Luis Advíncula por Corzo (P), 26m. Ángel Si María por González (A), 35m. Raúl Ruidíaz por Cueva (P), 42m. Horacio Calcaterra por Yotún (P) y Wilder Cartagena por Aquino (P) y 43m. Alejandro Gómez por Martínez (A). Amonestados: Aquino, Trauco y Gallese (P); Otamendi, Lo Celso y Ocampos (A). Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: Nacional de Lima.