La Unión | DEPORTES

Temperley sumó un punto con sabor a poco ante Gimnasia y Tiro

PRIMERA NACIONAL. El Gasolero, que debía ganar para mantener sus chances de clasificar al Reducido, fue más que el conjunto salteño, pero pagó caro su falta de eficacia y repartió puntos en Turdera.

Temperley sumoacute un punto con sabor a poco ante Gimnasia y Tiro

Crédito: Prensa Temperley

Temperley dejó escapar una buena posibilidad para soñar con el ingreso al Reducido al igualar, de local, ante Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha 35 del campeonato de la Primera Nacional.

El Gasolero necesitaba ganar y tuvo varias situaciones a lo largo del encuentro, pero pagó caro su falta de eficacia y se quedó con un punto con sabor a poco, ya que achicó sus chances pelear por el ascenso, quedando a cinco del conjunto salteño, el último clasificado, cuando restan nueve puntos por jugarse.

Más allá que el equipo de Walter Perazzo contó con las mejores chances en el primer tiempo, el que abrió el marcador fue la visita a los 25 minutos del complemento por intermedio de Agustín Araujo, que anotó un verdadero golazo. El empate llegó rápido, a los 32, gracias un penal convertido por Franco Ayunta, pero no le alcanzó para lograr tres puntos necesarios.

En cuanto a lo que fue el trámite de las acciones, Temperley salió decidido a romper su sequía de goles (acumula tres partidos sin anotar) y eso se notó, de entrada, con la elección de jugar con dos delanteros definidos: Ayunta y Marcos Arturia.

La intención fue clara desde el pitazo inicial de Jorge Broggi y ya a los tres minutos tuvo su primera chances clara de gol: centro desde la izquierda de Pedro Souto, anticipo de Arturia dentro del área y gran respuesta del arquero Federico Abadía para mandar el balón al córner.

Esa jugada fue un anticipo de lo que sería la propuesta del local en el primer tiempo. Y es que Walter Perazzo fue muy claro con el 4-4-2 que paró en cancha y buscó lastimar mucho por las bandas, sacándole provecho al esquema del rival, que saltó al campo con un 5-3-2, dejándole la banda a los laterales-volantes Ivo Chávez y Facundo Heredia.

El Gasolero aprovechó la apuesta de la visita y a los 19 minutos tuvo la segunda clara del partido, esta vez por derecha, con una buena combinación. Y tras un centro de Arturia dentro del área, el cabezazo de Ayunta se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, la más importante llegó a los 35 minutos. Y fue muy clara, a tal punto que esa atajada el arquero Abadía se ganó el premio a uno de los destacados de la jornada. Y no es para menos. Luego de un desborde por derecha y un centro rasante de Juan Frías, Juan Imbert quedó en una posición inmejorable, con todo su arco a su merced, y fusiló al arquero, pero Abadía, a puro reflejo, le quitó el gol a Temperley.

 De Gimnasia y Tiro, en cambio, poco y nada. La visita estuvo lejos del arquero de Francisco Rago durante todo el primer tiempo y generó muy poco en ofensiva, sin la posibilidad de aprovechar una de serie de contragolpes que tuvo en los primeros 45 minutos. 

Por eso, en el tiempo, Ruben Forestello metió meno en el equipo para tratar de cambiar el trámite. Y es que salvo la de Abadía, quien fue la figura de la etapa inicial y cuya salida fue obligada, las otras dos tuvieron con el objetivo frenar la embestida del local y generar más peligro por las bandas con los ingresos de Juan Rocca (por Rojas) y Agustín Araujo (por Heredia). 

Las modificaciones le sentaron bien al conjunto salteño, ya que comenzó a contener mejor las subidas de Agustín Sosa y de Frías y por esa zona, además, consiguió abrir el marcador. Y lo logró con un verdadero golazo de uno de los ingresados. A los 25, y tras un contragolpe bien manejado, Araujo recibió libre por izquierda y sorprendió a todos con un gran remate que se clavó contra el primer palo de Rago.

Fue un gol impensado por lo que había sido el trámite del partido y significó un golpe muy duro para las ambiciones del Celeste, pero el equipo de Perazzo reaccionó rápido, fue en busca del empate y a los 32 minutos, con un gol de penal de Ayunta, le puso justicia al marcador.

Ese gol envalentonó al Gasolero, pero no le alcanzó para lograr el triunfo. Tuvo el segundo en la cabeza de Francisco Ilarregui, pero el delantero resolvió mal cuando tenía el arco a su merced y la pelota quedó en las manos del arquero. Sobre el final, en la última del partido, Gimnasia tuvo la suya, pero Rago se lució y dejó la historia 1-1 en Turdera.

FORMACIONES

Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto; Juan Frías, Nicolás Da Campo, Lucas Richarte y Juan Imbert; Marcos Arturia y Franco Ayunta. DT: Walter Perazzo.

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Adolfo Tallura, Daniel Abello; Daniel Carrasco, Ariel Chávez, Walter Busse, Facundo Heredia; Tomás Attis, Fabricio Rojas. . DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Jorge Broggi

Horario: 15:30 

Estadio: Alfredo Martín Beranger

TV: TyC Sports Play