La Unión | DEPORTES

El colombiano Mauricio Cuero sostuvo que Banfield está para "grandes cosas"

Puntero. El Taladro revirtió por segunda vez un resultado y su goleador es factor clave de este presente que los tiene arriba en su zona en la previa de recibir a River.

Cuero marcó el cuarto en Rosario tras una corrida espectacular

Crédito: Prensa Banfield

Cuero marcó el cuarto en Rosario tras una corrida espectacular.

Mauricio Cuero y Banfield viven un presente ideal. El delantero es la gran figura de este Taladro que es el puntero de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. El colombiano dejó en claro en los amistosos que iba a convertirse en una de las figuras, no solo del equipo, sino también del torneo. Contra River y Godoy Cruz fue determinante con su velocidad y asistencias. El viernes, ante Rosario Central le sumó otro gol, el noveno en el club y el segundo en este nuevo ciclo.

"Es la segunda vez y también de visitante que nos pasa lo mismo, que tenemos que remontar el resultado en contra, pero el equipo está para grandes cosas", expuso Mauricio Cuero. En los partidos frente a River y Central, el Taladro arrancó abajo en el marcador, pero con orden y tranquilidad pudo revertir la historia para convertirse en la sorpresa.

La confianza en el proyecto que se inició y en la confianza que depósito (el técnico Javier) Sanguinetti en cada uno de nosotros, fue fundamental para este presente. Así que hay que seguir por este camino

El colombiano sabe que es importante dentro del esquema de Javier Sanguinetti, pero de todos modos resalta el trabajo grupal, de los 11 que entran a la cancha y los que entran de recambio. "Este presente, en parte, se debe a que todos, tanto los que inician el partido como los que entran, sabemos que en cualquier momento puede pasar que nos toca jugar. Es cuestión de estar más concentrados, más compactos, en todo el juego", señaló el nacido en Temuco.

Y agregó: "El equipo supo responder tras esa adversidad y terminamos contentos por el resultado, obviamente, y por lo que venimos haciendo".

El Correcaminos, apodo con el que quiere que lo reconozcan los relatores, explicó las razones de este presente venturoso del Taladro. "La confianza en el proyecto que se inició y en la confianza que depósito (el técnico Javier) Sanguinetti en cada uno de nosotros, fue fundamental para este presente. Así que hay que seguir por este camino, esto ya pasó y hay que empezar a pensar en el partido del próximo viernes contra River, buscando la clasificación para la etapa final de la Copa", concluyó.

Un magnífico tiro libre frente a Godoy Cruz, y una gran definición luego de una electrizante corrida por izquierda, son el sello goleador del delantero de 27 años. Banfield, junto a Atlético Tucumán, son los dos únicos equipos que sacaron el 100% de los puntos al cabo de las primeras tres fechas. El viernes se viene River, el escolta, al Florencio Sola, que tiene fresco el antecedente en el estadio de Independiente. ¿Cómo no ilusionarse Taladro?