A Temperley se le vienen cruces claves y varios están al límite de amarillas
Partidos fundamentales. El Gasolero enfrentará a dos rivales directos en las próximas dos jornadas y tiene cinco jugadores titulares con cuatro amonestaciones.
En los próximos dos compromisos, Temperley se jugará una gran chance para alimentar el sueño de llegar, por segundo año consecutivo, al Reducido de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional.
El Gasolero, con 45 puntos, se ubica en la décima colocación y se encuentra a cinco de Gimnasia de Salta, quien hoy ocupa el octavo lugar. En el medio, con 48, está Mitre de Santiago del Estero.
Estos dos equipos son, justamente, los próximos rivales del equipo de Walter Perazzo en el campeonato y de conseguir dos buenos resultados, más una ayuda de Deportivo Morón (rival del conjunto salteño en la próxima fecha), podría meterse dentro de los ocho mejores del grupo.
El primer desafío, obviamente, no será sencillo, ya que el domingo visitará a Mitre, en Santiago del Estero, y está obligado a sumar una victoria para aumentar sus posibilidades.
Y en este partido, hay varios jugadores que deberán cuidarse para estar presentes en el duelo de la semana que viene ante los de Salta, ya que están al límite con las amonestaciones.
En total son cinco los futbolistas del plantel del Celeste con cuatro tarjetas amarillas. Y varios son piezas importantes del equipo. Por eso deberán cuidarse para decir presente en ambos compromisos.
Los dos marcadores centrales titulares, Augusto Aguirre y Juan Segovia, encabezan esta lista y son los que más preocupación generan, pero no son los únicos, ya que también están Juan Frías, otro pilar del once inicial, y Lucas Baldunciel. El quinto es Franco Ayunta, el reemplazante de Luis López, quien se está recuperando de un desgarro y estará una semana más afuera del equipo.
En este contexto, para el equipo dirigido por Perazzo será clave contar con la mayor cantidad de los jugadores del plantel para afrontar estos dos compromisos en lo que será el inicio de una seguidilla de partidos importante para conseguir su lugar dentro de los ocho mejores de la zona B. Y es que después se le vendrán Gimnasia de Mendoza (visitante) y el líder Nueva Chicago (local) para luego cerrar la fase regular ante Deportivo Morón (visitante).
Lo que necesita Temperley para terminar la fecha 35 dentro de los ocho mejores es ganar los dos partidos, primero a Mitre y después a Gimnasia de Salta, y esperar que el conjunto salteño pierda el partido de este domingo (desde las 16) ante Morón.
Por eso, en estos partidos, el plantel del Gasolero necesita de todos sus jugadores y es uno de los objetivos que buscará cumplir en Santiago del Estero.