La Unión | DEPORTES

Walter Perazzo, tras el empate de Temperley: "Mientras haya luz vamos…"

Recta final. El DT de Temperley brindó su análisis luego del 0-0 ante Aldosivi que privó a su equipo de acercarse al Torneo Reducido. Sin embargo, no baja la guardia.

Walter Perazzo se aferra a la ilusión

Walter Perazzo se aferra a la ilusión.

Temperley no pudo sacar provecho de los resultados del fin de semana y con el empate en cero frente a Aldosivi de Mar del Plata quedó a cinco puntos de Gimnasia y Tiro de Salta en su objetivo de alcanzar el Torneo Reducido.

El entrenador Walter Perazzo sostuvo que "el empate a estas alturas del campeonato sabe a poco", y que contra un rival que está peleando el campeonato "en la primera parte del primer tiempo estuvimos bien, después se dividió el partido con cinco jugadores de ataque y cinco de defensa intentamos ir a buscar el triunfo y no pudimos. Obviamente que necesitamos el triunfo y ahora habrá que ir a buscarlo a Santiago (el domingo a las 17 frente a Mitre)".

El margen se acorta y el Gasolero apenas ganó dos de los últimos 12 partidos del Torneo de Primera Nacional. "Nosotros somos competitivos, un equipo que está todavía matemáticamente con posibilidades tiene fuerzas y ganas. Sabemos que a medida que avanza el torneo se va a achicar la diferencia y se va a hacer más difícil, pero lo importante en el próximo partido es sacar un buen resultado que nos permita llegar a Salta (por Gimnasia y Tiro, de local) con chances. Mientras haya luz vamos a seguir dando pelea".

Tampoco a Temperley lo ayuda su caudal de goles. En esa docena de fechas marcó cuatro. En ese sentido WP9 señaló: "Hemos generado, nos está faltando tranquilidad, ese punch de las últimas fechas. Hace cuatro o cinco que lo estamos buscando y no lo podemos lograr y ese es un poco el déficit, suman también a las lesiones de (Julián) Mavilla, de (Luis) López, que de mitad de cancha para adelante son dos jugadores muy importantes".

Consultado por el golpe anímico que fue la eliminación de Copa Argentina, el DT afirmó que "siempre cuando uno tiene mucha ilusión en algo y no lo lográs te golpea. Lógicamente que anímicamente desde el partido que perdimos por Copa Argentina hasta hoy el plantel estaba triste, pero se tienen que reponer y sacar la mejor versión. Pero tampoco es excusa, porque cuando antes veníamos ganando y estábamos motivados fueron las dos peores rachas que tuvimos en el campeonato después de ganar por Copa Argentina. Ahora tenemos que tratar que lo que no se ganó acá tratar de ganarlo en Santiago del Estero, esa es la chance en la que nos vamos a apoyar".

En otro tramo de la conferencia de prensa, Walter Perazzo confió que de cara al sprint final "hay que motivar, hay que entrenar, hay que seguir perfeccionando cosas, lo positivo es que sigue dependiendo de nosotros, faltan cinco fechas y un montón de puntos, pero obviamente necesitamos ganar porque si no llega un momento que se te corta esa ilusión y no llegás a nada".

Temas Relacionados