La sinceridad de Ricardo Zielinski tras el duro golpe que sufrió Lanús ante Huracán
LIGA PROFESIONAL . El entrenador del Granate evaluó la derrota por 3-0 padecida por sus dirigidos ante Huracán, en el estadio Tomás A. Ducó.
Lanús padeció el buen momento de Huracán, uno de los animadores de la Liga Profesional. El Granate no pudo hacerle frente al buen momento de los dirigidos por Frank Kudelka que le ganaron 3-0, en el estadio Tomás Adolfo Duco, por la 15ª fecha de este campeonato. Uno de los evaluó el pobre rendimiento fue el entrenador Ricardo Zielinski, quien confesó el asombro del resultado al admitir que "esperaba un partido mejor".
En una conferencia de prensa brindada al término del partido, además, el técnico del Granate explicó que ante el equipo de Parque Patricios no se anduvo con vueltas y fue concreto al considerar que lo realizado por sus dirigidos no tiene un "justificativo".
"Siempre estos partidos son un buen momento para que algunos jugadores se ganen lugares y oportunidades, pero evidentemente, en líneas generales, esperaba un partido mejor Cuando hay un encuentro en el que vos participás en los goles del contrario, es bastante difícil analizarlo. La cabeza estaba en otro lado. No le encuentro justificativo, hay un equipo que estuvo bien y otro que no", afirmó el Ruso Zielinski.
El técnico del Lanús, en ese sentido, hizo referencia a los distintos frentes que el equipo tienen para atender. Por un lado; el plano internacional, donde el miércoles disputará el partido de vuelta ante Deportivo Independiente Medellín (DIM), por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Mientras que, por otro, busca ser protagonista en el torneo local, en que no logra sumarse al tren de las primeras posiciones, al ubicarse en la 15ª posición, con 19 puntos. Hasta el uno a cero estuvimos bien, pero tuvimos dos errores que nos tiraron abajo. No hay muchas cosas para destacar
"Con la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores en el medio, al plantel le cuesta concentrarse en algún campeonato, igual no es excusa. Hasta el uno a cero estuvimos bien, pero tuvimos dos errores que nos tiraron abajo. No hay muchas cosas para destacar", aseguró el DT.
"Hubo partidos en los que nos empataron en el último minuto o debimos haber aguantado. En muchos encuentros nos merecíamos más. Estamos trabajando en eso, pero evidentemente seguimos cometiendo errores", reconoció el Ruso Zielinski al momento de analizar la performance de Lanús.
Por su parte, la dura derrota de Lanús ante Huracán fue la previa a la definición de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde está obligado a ganarle al DIM para clasificarse a la fase de semifinales.
En el encuentro de ida, el Granate empató sin goles, en La Fortaleza, de Cabrero y Guidi, y ahora deberán mostrar su versión haciéndose fuertes en Colombia para lograr el boleto a la siguiente ronda del torneo internacional. Con la cabeza puesta en este enfrentamiento, el entrenador de Lanús explicó las ausencias de Walter Bou y Eduardo Salvio ante Huracán.
"Estamos pensando en el partido del miércoles, también es bueno que le demos continuidad a Leandro Díaz y a Jonathan Torres. Preferimos no arriesgarnos en algunas posiciones porque son jugadores fundamentales para el partido del miércoles que seguramente va a ser una final", subrayó.
Lanús se enfrentará ante el conjunto colombiano el miércoles, a las 21.30, en el Estadio Atanasio Giradot. Mientras que, por el campeonato doméstico, jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo, a las 21, en condición de local, por la 16ª fecha.