Raúl Loaiza no ocultó la "rabia" tras las polémicas de Lanús - DIM
COPA SUDAMERICANA. El mediocampista del Granate fue uno de los futbolistas destacados del encuentro ante el equipo colombiano que rescató un empate en La Fortaleza.
Raúl Loaiza fue uno de los protagonistas de la noche amarga que atravesó Lanús al empatar sin goles ante Deportivo Independiente de Medellín (DIM), en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en La Fortaleza de Cabrero y Guidi. El mediocampista padeció la anulación de uno de los dos goles que le anularon al Granate y no ocultó la "rabia" por las decisiones del árbitro Wilson Sampaio que, además de no cobrar dos tantos, no cobró un penal a favor.
En declaraciones a la prensa, el colombiano criticó duramente al juez de línea brasileño que no dio por válido el gol debido a una supuesta infracción previa, cometida por el delantero Walter Bou.
"Supuestamente, Walter le pegó en el botín al jugador. Son situaciones que se nos van de las manos a nosotros. Da rabia porque intentamos por todos lados, pero no se concretó. Ahora toca levantar cabeza y ganar allá", afirmó.
Si bien equipo dirigido por Ricardo Zielinski fue el que más buscó el gol, con sus mejores pasajes en los primeros 45 minutos del encuentro; en la segunda etapa sintió el "desgaste", bajó el rendimiento y el DIM se abrazó a un empate, gracias a la buena actuación del arquero Claux.
"Hicimos un gran desgaste presionando siempre arriba, pero ningún equipo aguanta los 90 minutos con esa manera de jugar. A partir de los 70? se notó el cansancio por el gran recorrido que hicimos. Siempre intentamos buscar el arco contrario, pero lastimosamente no se nos dio", aseguró Raúl Loaiza.
El Granate, que pretendía llegar con ventaja a la revancha, ahora tendrá que tendrá que hacerse fuerte en Colombia, el próximo miércoles 25 de septiembre si quiere avanzar a las semifinales del torneo internacional. Mientras que, los del DIM deberán saber aprovechar la localía y el respaldo de sus hinchas.
"Nos dio rabia porque no logramos lo que queríamos que era ganar, pero después, más tranquilos en el vestuario, dijimos que íbamos a trabajar bien y que vamos a buscar la victoria en Colombia", insistió el volante de Lanús.
En tanto, previo al encuentro ante los colombianos, por la 15ª fecha de la Liga Profesional, el Granate visitará, desde las 14.30, a Huracán, equipo que se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina tras ganarle 1-0 a Talleres de Escalada.