En qué se basa Raúl Loaiza para que Lanús sueñe con la Sudamericana
EXPECTATIVAS. El mediocampista del Granate destacó la importancia de sacar una ventaja en La Fortaleza frente a Independiente de Medellín.
Lanús sabe que no es un partido más el de este miércoles, en La Fortaleza de Cabrero y Guidi. El Granate es consciente de que si gana el primer encuentro de la serie ante Independiente de Medellín (DIM) de cuartos de la final de Copa Sudamericana le dará una tranquilidad beneficiosa para ir a definir el trámite en Colombia, que determinará quien determinará a un semifinalista del torneo internacional.
Uno de los protagonistas del equipo que dirige Ricardo Zielinski es Raúl Loaiza, quien en una entrevista brindada al programa radial "Fortaleza Granate" no le esquivó al sueño de la consagración. Sin embargo, el mediocampista advirtió que esto es un proceso que se da "paso a paso".
"En el grupo hay fe y expectativas de que podemos ganar la copa, pero esto es paso a paso y quedan muchos partidos por delante. Esta semana va a ser una linda final", afirmó el volante de 30 años.
El Granate llegará a este partido luego de haber vencido a Liga de Quito, el último campeón al que venció en los dos partidos que disputó: en la ida se impuso 2-1, en Quito, y aseguró la clasificación al vencerlo 3-1 en su casa. DIM, hizo lo propio ante Palestino, con quien empató 2-2 en Santiago y goleó 4-0 en Pereira para quedarse con el cupo.
No obstante, el Raúl Loaiza remarcó que será vital ganar en La Fortaleza y ser "inteligentes" para ganar "tranquilidad" en el duelo definitorio. "Hay que ser conscientes de que tenemos que sacar la ventaja de local, y eso nos va a ser pensar tácticamente el partido allá. (los jugadores del DIM) Son muy rápidos y ofensivos por las bandas. La mayoría van al ataque y nosotros debemos tratar de ser inteligentes en ciertas situaciones. Va a ser muy importante cerrar el partido de local y una ventaja para ir más tranquilos", subrayó.