Emboscaron a un sicario con tres autos y lo acribillaron a tiros
AJUSTE DE CUENTAS. La víctima y los atacantes eran de Lomas de Zamora. El auto del hombre fallecido tenía 66 impactos de bala.
Un hombre fue emboscado y acribillado a tiros cuando manejaba su auto en General Rodríguez. Tanto la víctima como los atacantes eran de Lomas de Zamora.
Todo ocurrió en la esquina de Chacabuco y Vélez Sarsfield. Luis Osorio Parodi y otro hombre estaban a bordo de un Honda City blanco, cuando se les cruzaron tres autos que los venían siguiendo. Sin mediar palabra, desde los vehículos empezaron a dispararles con ametralladoras.
Cuatro de esos tiros mataron a Osorio Parodi en el acto. El auto quedó agujerado por todos lados debido a los 66 impactos de balas que recibió. El acompañante, cuya identidad no trascendió, logró escapar y ponerse a salvo. Permaneció escondió de los agresores, para luego quedar a disposición de la Justicia.
Con el correr de las horas, la investigación determinó que la víctima y su acompañante tenían domicilio en Lomas de Zamora, y que Osorio Parodi habría sido un sicario que operaba para una banda de nacotraficantes: tenía antecedentes por un crimen ocurrido La Matanza en el año 2008, según consignó La Nación. Además, estaba prófugo de la Justicia en Paraguay, su país natal, por asesinar a un familiar.
Por otro lado, se comprobó que los agresores habían llegado en un Volkswagen Voyage blanco, una camioneta Dodge Ram y un Fiat Adventure. Casualmente, los titulares de esos vehículos también estaban domiciliados en Lomas de Zamora.
Por la naturaleza del ataque, la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuentas narco. Será clave la declaración del acompañante de Osorio Parodi, quien por ahora está oculto por miedo a que los asesinos quieran terminar su trabajo de muerte. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Moreno-General Rodríguez.