Facundo Sanguinetti banca a Gustavo Munúa: "Sabe que tiene..."
Desde el arco. El arquero de Banfield afirmó que el grupo está convencido dentro de la cancha con el trabajo del entrenador, cuestionado en las últimas semanas.
Banfield encontró un poco de paz en medio de semanas turbulentas. El triunfo ante Barracas Central llegó en el momento justo, en el que el equipo deberá hacer un click para comenzar a sumar más puntos hasta el final de la temporada y terminar en una posición más decorosa en la tabla.
En el estadio de Deportivo Riestra se vio un Taladro más ordenado, más seguro con la pelota y que se puso el overol cuando fue necesario. "Se puede calificar como una victoria fundamental, porque creo que el grupo está muy bien como para estar en la situación que estamos, entonces el resultado era algo que necesitábamos. El trabajo en la semana lo tenemos claro y cuando llega el fin de semana y no podemos concretarlo es feo. Por eso es un desahogo total", explicó Facundo Sanguinetti en diálogo con TNT Sports.
Banfield, antes de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, había perdido con Instituto sobre la hora en el estadio Florencio Sola, donde sus hinchas explotaron pidiendo la salida del entrenador Gustavo Munúa.
"Fue duro, es feo perder y más de local en la manera que lo hicimos. Perderlo así nos golpeó, pero no nos dejamos caer, nos levantamos en la semana, entrenamos más y hoy se ve en la cancha que estamos fuertes como grupo", dijo el arquero oriundo de Lanús.
Sobre la determinación de la Comisión Directiva de "bancar" al técnico, "Facu" fue claro: "En la decisión no nos vamos a meter, pero sí que le demostramos a Gustavo (Munúa) que estamos convencidos dentro de la cancha lo que trabajamos con él en la semana y él sabe que tiene nuestro apoyo porque se lo demostramos día a día".
Frente a Barracas Central, se produjo el regreso de Alexis Maldonado y Damián Díaz marcó su primer gol con la camiseta Albiverde. Respecto del riojano, sostuvo que "verlo día a día entrenar como se entrenaba aún sin poder jugar era algo que te inspiraba porque es un esfuerzo doble que hace, llega temprano, se va último, se queda en el gimnasio. Está así hace más de dos años". Y sobre el tiro libre del "Kitu" añadió: "La verdad, una locura, frotó la lámpara, porque lo que hizo fue de genio total".
Sanguinetti mantuvo su cuarta valla invicta (Newell's, Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero y Barracas Central) en la Liga Profesional de Fútbol. Después de esperar su oportunidad, siendo relegado por Facundo Cambeses y Marcelo Barovero y ante la llegada de José Devecchi como refuerzo, se ganó el puesto y disfruta.
"Puede ser una presión, pero me lo tomo para bien, es un puesto que vos sabés que cuando te toca tenés que aprovecharlo, entonces es lo que quiero hacer. Y obviamente mi idea es seguir jugando más de lo que pueda acá en Banfield y es algo por lo que entreno todos los días", finalizó.