Una escuela de Lomas brilló con su feria de ciencias: hubo más de mil visitantes
ÉXITO TOTAL. El colegio Santa María Goretti hizo una muestra donde se presentaron investigaciones en las que los alumnos trabajaron a lo largo del ciclo lectivo.
El colegio Santa María Goretti de Lomas llevó a cabo ayer su feria de ciencias, en el marco de las actividades científicas y tecnológicas educativas, donde participaron estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de ambos turnos. La jornada fue un éxito total, con más de mil visitantes, por lo que ya adelantaron que en 2025 se realizará una nueva edición.
Karina Villalva, directora del nivel primario del colegio Santa María Goretti, charló con el Diario La Unión y explicó que la feria de ciencias contó con alrededor de mil visitantes, donde los estudiantes de los tres niveles educativos indagaron e investigaron sobre los diversos temas de su interés.
La feria de ciencias contó con alrededor de mil visitantes, donde los estudiantes de los tres niveles educativos indagaron e investigaron sobre los diversos temas de su interés.
Este año fue la segunda edición de la feria, donde se pudo concentrar a los tres niveles educativos mostrando sus trabajos. La jornada se desarrolló en ambos turnos y contó con una apertura oficial (con la colaboración de la locutora Myrian Díaz) que tuvo un video de presentación donde se reflejó el proceso por el que atravesaron los alumnos hasta llegar a la muestra final.
Se presentaron investigaciones sobre ciencias naturales, sociales, tecnología, lengua extranjera, medio ambiente y actividades lúdicas. Docentes de las distintas áreas y modalidades guiaron y acompañaron el trabajo de los alumnos. De la jornada también participaron los familiares de los estudiantes (un hecho que es común por parte de la escuela, que busca abrir sus puertas a la comunidad educativa), quienes quedaron "sorprendidos y orgullosos" por los trabajos expuestos.
Se presentaron investigaciones sobre ciencias naturales, sociales, tecnología, lengua extranjera, medio ambiente y actividades lúdicas. Docentes de las distintas áreas y modalidades guiaron y acompañaron el trabajo de los alumnos.
"Este es un programa provincial que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes. Se promueve el trabajo colaborativo, democratizando los saberes científicos y tecnológicos interactuando con distintas formas del conocimiento", explicó Karina, que ocupa el cargo de directora hace 11 años.
"Los resultados obtenidos son de gran impacto para los chicos y chicas, no sólo desde lo pedagógico, sino también desde lo emocional. Nuestra idea es seguir avanzando en estos trabajos conjuntos para el próximo ciclo lectivo: estamos muy contentos por el logro alcanzado", concluyó Villalva.