Crearán la escuela secundaria del Polo Educativo de Nueva Esperanza
Educación. El Municipio de Lomas y el Gobierno de la Provincia anunciaron la construcción de 12 aulas en el predio donde ya funciona un jardín de infantes.
Lomas tendrá una obra fundamental para fortalecer el sistema educativo y el acceso a la enseñanza. Se trata de la creación de la escuela secundaria del Polo Educativo de Nueva Esperanza, que fue anunciada por el Gobierno de la Provincia en conjunto con el Municipio.
"Firmamos un acta de compromiso para la aplicación del nuevo Régimen Académico de las Escuelas de Educación Secundaria. A través de este convenio, la Provincia financiará en Lomas la construcción de 12 aulas en el Polo Educativo de Nueva Esperanza", señaló el intendente Federico Otermín, quien destacó: "La nueva obra permitirá completar el nivel secundario de la institución, un anuncio muy importante para los jóvenes de nuestra comunidad".
La firma del convenio se dio en el marco de la celebración por el Día del Maestro a través de un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, en el cual también se anunció el envío de un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de la sala de 3 años.
El 5 de septiembre se cumplió el 1° aniversario de la inauguración del Jardín de Infantes N°952, el primer establecimiento educativo del Barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina. En el predio ubicado sobre la calle Elizalde se construirán las 12 aulas que serán destinadas al nivel secundario.
"Es una emoción inmensa porque el día de la inauguración le pedí al Gobernador que continuaran con la construcción del Polo Educativo para que todas las niñas y niños de Nueva Esperanza tuvieran la posibilidad de realizar la trayectoria educativa completa en el barrio. Saber que ya se firmó el convenio nos llena de alegría", celebró Mercedes Montes, directora del Jardín N°952.
Al establecimiento van 150 niños que tienen tres aulas equipadas con aire acondicionado, dependencias administrativas, baños, cocina, patio de juegos y SUM. "Antes no había ninguna escuela en el barrio y las familias se iban a otros distritos como Esteban Echeverría, La Matanza y Capital. Ahora vienen nenes que viven enfrente, a la vuelta, a cinco cuadras", remarcó Mercedes, quien agregó: "Tenemos una huerta donde la semana pasada cosechamos acelga, cebollita de verdeo y perejil. Con eso se hicieron empanadas para todo el jardín".
Familias, vecinos y referentes de 13 instituciones tuvieron un rol clave para la creación de este histórico proyecto para el barrio. "Estamos súper agradecidos con el intendente Federico Otermín y el gobernador Axel Kicillof por la decisión política de seguir bancando la educación pública. El anuncio de la creación de la escuela secundaria genera mucha felicidad en el barrio", contó Johana Perejil, quien forma parte de la Comisión Polo Educativo para Nueva Esperanza, y señaló que "el jardín viene funcionando muy bien y asisten muchos chicos del barrio que antes tenían que ir a un jardín de otro distrito, así que fue un logro para nuestra comunidad".