Felipe Peña Biafore rompió en llanto y desconsuelo en Lanús ante Unión
¿BAJA SENSIBLE?. El mediocampista del Granate podría perderse los partidos ante Independiente de Medellín, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Felipe Peña Biafore tuvo su regreso a la titularidad con la camiseta de Lanús, pero el enfrentamiento que terminó empatado 1 a 1 no fue lo que esperaba. El mediocampista que regresó al Granate en el último mercado de pases salió lesionado y rompió en llanto.
El pésimo momento ocurrió apenas transcurridos los cinco minutos del inicio del encuentro, en La Fortaleza de Cabrero y Guidi, cuando el volante, de 23 años, sintió un dolor en la zona inguinal de su pierna izquierda. Rápidamente se tomó, y sin ocultar los gestos de dolor pidió el cambio.
El entrenador Ricardo Zielinski llamó al uruguayo Gonzalo Pérez y lo envió al terreno de juego, pero no fue un simple cambio. El oriundo de Pehuajó se sentó en el banco para ser atendido por el cuerpo médico y rompió en llanto. Uno de los referentes históricos del plantel, Lautaro Acosta intentó consolarlo, pero no hubo caso.
Si bien no hay un parte oficial sobre el grado de gravedad de la lesión de Felipe Peña Biafore, de confirmarse, podría perderse la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Medellín, que los dirigidos por el Ruso Zielinski disputarán el próximo miércoles, en condición de local.
Felipe Peña Biafore retornó a Lanús, donde había estado a préstamo entre 2023 y 2024, luego de pagar 1,2 millones de dólares para adquirir el 50 por ciento de su pase. Una de las últimas lesiones que había sufrido fue cuando tuvo inconvenientes en la zona inguinal en 2023; en 2022, por su parte, padeció una lesión en una de sus rodillas y en 2021, se rompió los ligamentos cruzados en 2021.