Luciano Mogni inauguró otra muestra en un antiguo puesto de diarios
"ESTO ES REAL". El artista lomense puso a disposición 40 obras de su autoría en un espacio llamado "Canillita", en Capital, el cual ahora funciona como un ambiente multifacético.
El artista Luciano Mogni inauguró ayer una muestra de arte en un espacio llamado "Canillita" (Junín 925, a metros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires), en donde puso a disposición cuadros de su serie personal "Esto es real". La particularidad es que el lugar es un antiguo puesto de diarios que se puso nuevamente en valor gracias a un movimiento urbano: ahora los vecinos podrán tomarse un café y, durante un mes, visualizar las distintas obras del lomense.
"La inauguración superó ampliamente las expectativas. Fue increíble la cantidad de gente que pasó por el lugar a tomarse un café y a disfrutar del arte en vivo", empezó a contarle Mogni al Diario La Unión, aún sorprendido por la exitosa jornada.
Luciano fue convocado para intervenir el puesto a partir de decenas de cuadros: los visitantes van a poder ver 40 obras de la autoría del lomense y, además, escanear los códigos QR que los llevarán a conocer la historia de cada una de las obras.
Los visitantes van a poder ver 40 obras de la autoría del lomense y, además, escanear los códigos QR que los llevarán a conocer la historia de cada una de las obras.
"Le prestamos el puesto a @luc.mogni por un mes para que haga de las suyas con sus obras que retratan escenas de las callecitas argentinas que te van a descolocar" fue la presentación, a través de Instagram, que hizo el espacio hizo sobre la inauguración, invitando a todos los vecinos a darse una vuelta por el lugar y disfrutar de una experiencia distinta.
"Para la muestra tuve que elegir obras de formato pequeño para que puedan ingresar en los estantes y en las bandejas de las puertas ya que queríamos mantener la esencia del puesto de diarios. Para ello tuve que realizar una gran adaptación, además de llevar stickers sobre los propios cuadros", contó Mogni, que rápidamente agradeció a su colega Eneas Capalbo por la ayuda y por haber sido el encargado de redactar el texto de sala.
Para la muestra tuve que elegir obras de formato pequeño para que puedan ingresar en los estantes y en las bandejas de las puertas ya que queríamos mantener la esencia del puesto de diarios. Para ello tuve que realizar una gran adaptación, además de llevar stickers sobre los propios cuadros.
Cabe resaltar que la serie "Esto es real" cuenta ya con cientos de cuadros, los cuales muestran situaciones bizarras y divertidas que suceden en el Conurbano y en distintos puntos del país.
"Estoy muy contento porque mi movida artística llegó hasta un espacio disruptivo como lo es un antiguo puesto de diarios, el cual ahora nuevamente luce con vida gracias al trabajo de varios jóvenes", cerró Mogni.
Es importante mencionar que "Canillita" está abierto de lunes a sábado, de 7 a 19: la muestra podrá disfrutarse hasta el próximo 6 de octubre inclusive.