Pintó un cuadro de Peki, la perra viral de la estación de Lomas
"ESTO ES REAL". El artista lomense Luciano Mogni, que se dedica a hacer cuadros de situaciones cotidianas y bizarras, inmortalizó al canino que se guarda solo en el bolso de su dueño.
El artista lomense Luciano Mogni continúa inmortalizando en cuadros distintas situaciones cotidianas y bizarras que pasan en el Conurbano y en distintos puntos del país. Lo cierto es que hace algunos días y gracias a la viralización del Diario La Unión vio el video de "Peki", la perra que se guarda sola en el bolso de su dueño mientras juntos esperan el tren en la estación de Lomas, por lo que decidió pintar una nueva obra de arte, la cual ya forma parte de su serie "Esto es real".
"Cuando vi el video en La Unión sobre la perrita que se mete sola en el bolso, a la espera del tren, me pareció muy simpático. Sé que el alcance de los medios locales es grande y que tiene repercusión en los vecinos, por eso comenté en la publicación que sería lindo hacer un cuadro sobre esa escena", indicó Luciano.
Los vecinos, inmediatamente, le dieron "Me gusta" a su comentario y paralelamente también le enviaron el video, por lo que no lo dudó y puso manos a la obra para hacer el cuadro (que tiene una dimensión de 20 centímetros de ancho por 30 de alto).
La escena donde se la ve a "Peki" ingresar al bolso de su dueño en la estación de tren de Lomas fue captada por una usuaria de TikTok, la cual viralizó el video en las redes.
"Me gusta mucho el hecho de encarar un cuadro de una situación que haya pasado en Lomas. Los cuadros, una vez que los pinto, son exhibidos y difundidos mayormente en toda zona Sur y eso es muy especial para mí", aseguró.
Me gusta mucho el hecho de encarar un cuadro de una situación que haya pasado en Lomas. Los cuadros, una vez que los pinto, son exhibidos y difundidos mayormente en toda zona Sur y eso es muy especial para mí.
Cabe resaltar que su serie personal "Esto es real", la cual sigue acrecentándose exponencialmente, puede ser disfrutada por todos los vecinos a través del Instagram de Luciano. "Algunos de esos cuadros los tengo exhibidos en un local estilo galería situado en San Telmo, en Balcarce 854, donde también me pueden ver trabajar en vivo", dijo , invitando a todos a conocer su obra.
"La perra "Peki" ya está inmortalizada en el cuadro y hasta un seguidor me dijo que hasta sería muy lindo poder pintar un mural en la propia estación de Lomas. Disfruto mucho poder hacer arte gracias a la gente", concluyó Luciano.