El artista lomense Fernando Izaguirre inaugura una nueva muestra personal
EL 10 DE AGOSTO. El evento, llamado "Prohibido Genuino", expondrá 33 obras de su serie "Última primavera del '74". La entrada y el vernissage es libre y gratuito.
El artista lomense Fernando Izaguirre presentará un total de 33 obras de su serie "Última primavera del '74" en el Museo Claudio León Sempere de Burzaco. La muestra, llamada "Prohibido Genuino", se inaugurará el próximo sábado 10 de agosto, a partir de las 17, en un evento en el que los presentes también podrán disfrutar de música en vivo.
En una charla con La Unión, Fernando se mostró muy feliz de poder concretar una nueva muestra individual en su extensa carrera como pintor y muralista. En esta ocasión, los cuadros que estarán presentes en el museo pertenecen a una de sus series, con la cual ya trabaja hace varios años.
"Todo se resume en el lenguaje de las artes visuales, en el concepto del muralismo, en la posibilidad de haber hecho 45 muestras individuales por el conurbano bonaerense y en mi breve trayectoria por mis 30 años como artista, desde que empecé a trabajar como muralista para el Municipio de Lomas", señaló Izaguirre.
Las pinturas de "Última primavera del '74" estarán expuestas en el espacio que se encuentra ubicado en Colón 581 (Almirante Brown). El lomense aprovechó el momento para invitar a todos los vecinos amantes de la cultura y el arte para que puedan asistir a la inauguración de la muestra, donde la entrada y el vernissage será libre y gratuito.
Como si eso fuera poco, durante la inauguración de la muestra habrá a disposición música en vivo gracias a la presencia de "Imago", sumado a Matías Bukata, "Fredy" y Javier Ionacci.
Cabe resaltar que Izaguirre tiene un extenso recorrido en Lomas y, a lo largo y a lo ancho del distrito, ha dejado su huella con diversos trabajos de su autoría. En el Country Club de Banfield existe un mural que, para el artista, es uno de los más trascendentes de su carrera: lo llevó a cabo junto a un escultor y, según su visión, marcó "un antes y un después" ya que la obra es tridimensional.
Además, como artista participó en 2014 de un importante proyecto que tenía como fin plasmar una serie de cuadros murales en distintas estaciones de trenes, vía Glew: él fue uno de los convocados y, en compañía de un colega, se encargaron de hacer el cuadro correspondiente a Banfield. Además, se colocaron obras en Remedios de Escalada, Banfield, Lomas, Adrogué, Longchamps Burzaco y Glew.