Se desgarró Eduardo Salvio en Lanús: ¿llega al duelo con DIM?
Problemas. El extremo del Granate sufrió una lesión en el glúteo durante esta semana y su recuperación demandará algunos días.
A Lanús se le viene una seguidilla importante de partidos, entre los que se destacan los dos del cruce ante DIM de Colombia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y las lesiones se convirtieron en un serio problema de cara a lo que se viene.
El equipo de Ricardo Zielinski tiene la enfermería repleta de futbolistas, varios de ellos importante dentro en el once inicial, y en las últimas horas se confirmó una nueva por lesión: la de Eduardo Salvio, quien se desagarró y estará alrededor de tres semanas afuera de las canchas.
El "Toto" Salvio sufrió una lesión en el glúteo en esta semana sin competencia oficial por el parate por la doble fecha de Eliminatorias y esta baja suma a las de Lautaro Acosta, Dylan Aquino, Ezequiel Muñoz, Alan Aguerre y Nicolás Morgantini, quienes también se encuentran lesionados.
En este contexto, el panorama pinta complicado para el DT y la lesión de Salvio, titular indiscutido para el Ruso Zielinski, complicó la realidad, ya que no podrá estar en la ida del cruce de cuartos de final que se jugará en la Fortaleza de Guidi y Cabrero y casi con seguridad tampoco lo podrá hacer en la revancha que disputará en Medellín, ya que para ese encuentro faltan 19 días y la recuperación de un desgarro se estima entre 15 y 21 días, dependiendo del grado que sea.
Por eso, sin la posibilidad de contar con el jugador de Boca, Benfica y Atlético de Madrid, entre otros, el DT deberá ingeniarse para reemplazarlo, teniendo en cuenta que Dylan Aquino, el sustituto natural, también se encuentra recuperándose de un desgarro en el cuádriceps derecho.
Hoy, en Lanús, las principales opciones que maneja Zielinski son Leandro Díaz y Jonatan Torres, quienes se perfilan como los posibles sustitutos de Salvio para compartir dupla de ataque con Walter Bou, retrasando algunos metros a Marcelino Moreno.