Necesita juntar $600 mil para comprar una prótesis y operarse: cómo ayudar
COLECTA SOLIDARIA. Valentín Vargas, de 14 años, sufrió una fractura a causa de un osteosarcoma y requiere una intervención quirúrgica en su fémur para mejorar su calidad de vida.
Valentín Reyes tiene 14 años y precisa la ayuda de todos: necesita una prótesis para su fémur, la cual tiene un valor aproximado de $2.5 millones. La familia contó que resta juntar $600 mil para llegar al objetivo y es por eso que lanzó una colecta con el claro objetivo de mejorarle la calidad de vida al adolescente, quien padece cáncer en los huesos.
En una charla con el Diario La Unión, Graciela Reyes, abuela de Valentín, contó que su nieto debe someterse a una operación para que le coloquen una prótesis en su pierna, luego de haber sufrido una quebradura a causa de un osteosarcoma (tipo de cáncer que afecta las células que forman los huesos).
"Valentín se fracturó el fémur a mediados de 2022 y allí le detectaron un tumor, que fue el causante de la quebradura. Para finales de ese año pudo ser operado y le colocaron una prótesis, pero en enero de 2024 se rompió. Es por eso que debe volver a someterse a una cirugía para reemplazarla, aunque ésta prótesis es muy costosa", contó Graciela, quien cuida a diario del adolescente.
Valentín se fracturó el fémur a mediados de 2022 y allí le detectaron un tumor, que fue el causante de la quebradura. Para finales de ese año pudo ser operado y le colocaron una prótesis, pero en enero de 2024 se rompió.
La situación económica, sumado a los cambios impuestos por el Gobierno nacional, complicaron aún más el proceso. A eso hay que sumarle que Valentín no cuenta con una obra social que lo respalde, por lo que necesita de la colaboración de los vecinos para poder llegar al monto que vale la prótesis.
Cabe resaltar que Valentín se encuentra haciendo reposo absoluto, a la espera de poder ser operado lo más rápido posible. "La idea es que sea intervenido quirúrgicamente en el Hospital El Cruce: estamos esperando recibir la derivación", detalló Reyes.
"Mi nieto, por suerte, se encuentra bien de ánimo y la lucha día a día. Sabe y es consciente de su situación, pero no baja los brazos. Para mí es muy importante que pueda ser operado lo antes posible, eso significaría un nuevo comienzo para que pueda recuperar su vida y hacer lo que más le gusta", contó Graciela, emocionada.
Aquellos vecinos que quieran colaborar con la causa pueden realizar una donación económica a la siguiente cuenta bancaria: CBU 0070180430004063502296 o bien con el alias FUTURO.ACTUAL.ESPADA (a nombre de Marta Graciela Reyes).