Un lomense busca entrar al Libro Guinness con una jornada de videojuegos
Día Mundial del Gamer. Luis Fuentes buscan romper un récord al reunir a 120 gamers que jueguen al mismo tiempo en colectivos ambientados y en su local de Capital.
En el marco del Día Mundial del Gamer, el comerciante Luis Fuentes organizará un evento gratuito para que todos los amantes de las consolas puedan juntarse y divertirse sanamente. Este jueves, a partir de las 12.30, habrá a disposición un local de videojuegos y tres colectivos ambientados con juegos retro y de última generación: tienen como desafío marcar un récord y ser los primeros en Argentina y el mundo en juntar a un centenar de gamers para que jueguen al mismo tiempo.
Luis, quien vivió en Lomas y que desde 2019 se dedica a una actividad pensada y planeada para chicos, adolescentes y adultos, habló con La Unión y contó que la jornada se llevará a cabo en la sede de su local de videojuegos llamado Cyber Play Uno420, el cual está situado en Avenida Entre Ríos 1420 (CABA).
La jornada se llevará a cabo en la sede de su local de videojuegos llamado Cyber Play Uno420, el cual está situado en Avenida Entre Ríos 1420 (CABA).
Allí, los asistentes podrán ingresar tanto al local o subirse a los Bondy Gamer, colectivos adaptados y llenos de consolas que permiten trasladar la diversión a cualquier rincón del país. "Calculamos que más de 300 vecinos van a estar jugando presencialmente, en turnos", dijo Fuentes, muy entusiasmado.
Habrá arcade retro, plataformas de baile, simuladores de autos, consolas de videojuegos, realidad virtual y hasta un flipper digital. "Queremos que haya cerca de 120 gamers jugando al mismo tiempo porque tenemos la ilusión de ingresar al Libro Guinness de los récords y también marcar un registro en Argentina, porque nadie lo hizo", admitió, y rápidamente agregó: "También queremos mostrar lo que genera el mundo gamer en nuestro país y por eso vamos a subir todo a las redes para que muchas personas puedan ver la movida".
Queremos que haya cerca de 120 gamers jugando al mismo tiempo porque tenemos la ilusión de ingresar al Libro Guinness de los récords y también marcar un registro en Argentina, porque nadie lo hizo.
Pero, además, la jornada tendrá un costado solidario: el propio Luis fue el encargado de invitar a chicos y chicas provenientes de comedores, escuelas especiales y hasta centros de jubilados, además de gamers e influencers. La idea es que todos, sin importar la edad y sus condiciones, puedan compartir un evento inclusivo gracias a los videojuegos.
Luis creó en 2022 los Bondy Gamer, colectivos que están equipados con todas las comodidades para que, en simultáneo, 27 jugadores puedan disfrutar de las diferentes consolas y juegos. Si, un ciber de cuatro ruedas y móvil, ideal para cumpleaños, casamientos o simplemente juntadas de amigos. Actualmente, Luis cuenta con tres unidades y tiene el proyecto de "asociarme con más interesados y expandir la franquicia".
El Día Mundial del Gamer se celebra todos los 29 de agosto en homenaje al "Tetris", un juego que fue lanzado en 1984 y que alcanzó un reconocido a nivel internacional.