Lo condenaron por abuso de menores en Budge, y pide cumplir la pena en su casa
INDIGNACIÓN. Se trata de Sergio Velázquez, encontrado culpable de abuso sexual de cuatro nenas, durante un juicio desarrollado en marzo de 2023. Bronca de las víctimas.
Un hombre que en marzo de 2023 había sido condenado a 25 años de cárcel durante un juicio desarrollado en los Tribunales de Lomas de Zamora donde se lo encontró culpable de abuso sexual de al menos cuatro nenas en Ingeniero Budge, pide cumplir la pena en su casa, con arresto domiciliario.
La posible morigeración del fallo, dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas, que había revocado el beneficio que hasta ese entonces gozaba el imputado, quien tenía prisión domiciliaria mientras esperaba a ser juzgado, generó la indignación de las víctimas.
Junto a familiares de menores abusados nucleados en Madres Protectoras, Marcela Mercante, madre de una de las niñas damnificadas, se presentó en la puerta del Departamento Judicial de Lomas para presenciar la audiencia clave en la que se definirá el futuro procesal del abusador.
Se trata del sujeto identificado como Sergio Velázquez, quien está preso por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual" y "abuso sexual gravemente ultrajante".
A través de su abogado, Velázquez habría hecho una nueva presentación en busca de obtener un fallo judicial favorable. El argumento sería el mismo que otras veces anteriores: los problemas de salud por la diabetes.
LAS DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL
Durante el veredicto condenatorio, dado a conocer el 30 de marzo de 2023, los jueces consideraron culpable a Sergio Velázquez. Además, ordenaron que investigue la presunta participación de su pareja como "cómplice" en los aberrantes hechos.
De acuerdo a la denuncia, Velázquez "era amigo de la familia". Entonces, Mercante trabajaba para el hombre en un taller de costura y así fue creando una relación de amistad. "Nunca imaginé que abusaba de mis hijas", sostuvo con anterioridad en diálogo con este medio.
El sujeto abusó sexualmente de dos de sus hijas mientras ella trabajaba y las niñas miraban la tele en el comedor de la casa de este hombre. También cayeron en manos de este hombre otras dos pequeñas.