La Unión | LOMAS

Piden juzgar a la pareja de un abusador condenado por "cómplice"

PEDIDO. A días de cumplirse un año de la condena a un hombre encontrado culpable de una serie de abusos de menores en Budge, las víctimas piden que siga la investigación.

El fallo fue dictado en los Tribunales de Lomas de Zamora

El fallo fue dictado en los Tribunales de Lomas de Zamora.

A casi un año del fallo del juicio contra Sergio Velázquez, condenado a 25 años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro niñas en la localidad de Ingeniero Budge, una de las denunciantes insiste en que sea juzgada la pareja del hombre, a quien considera "su cómplice".

"Con el tiempo me fui dando cuenta que este hombre (Velázquez) no actuó solo, que ella sabía todo y lo cubría", señaló Marcela Mercante, madre de dos de las víctimas, que en diálogo con La Unión indicó que la resolución judicial en contra del imputado todavía "no quedó firme".

Según contó a este medio, espera que la Justicia ratifique la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora para avanzar en el siguiente paso: pedir el juicio contra la mujer de Velázquez.

Durante el veredicto condenatorio, dado a conocer el 30 de marzo de 2023, los jueces consideraron a la pareja del abusador como "partícipe necesario para cometer los hechos", razón por la que ordenaron que investigue su presunta participación.

Velázquez fue encontrado culpable de los delitos "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual" y "abuso sexual gravemente ultrajante".

De acuerdo a la denuncia penal, el abusador "era amigo de la familia". Entonces, Mercante trabajaba para el hombre en un taller de costura y así fue creando una relación de amistad. "Nunca imaginé que abusaba de mis hijas", sostuvo con anterioridad en diálogo con este medio.

El sujeto abusó sexualmente de dos de sus hijas mientras ella trabajaba y las niñas miraban la tele en el comedor de la casa de este hombre. También cayeron en manos de este hombre otras dos pequeñas.