La Unión | DEPORTES

Cómo definió Walter Perazzo el presente de Temperley

En conferencia. El DT hizo un diagnóstico clínico de los cinco partidos sin triunfos y valoró el punto ante Atlanta. Pese a la mala racha reflexionó: "Aspiramos al Reducido".

Perazzo confía en entrar al Reducido

Crédito: Prensa Temperley

Perazzo confía en entrar al Reducido.

Tras el éxito en Resistencia, frente a Chaco For Ever, Temperley se metió en una seguidilla de cinco fechas sin victorias, por lo que perdió referencia en cuanto a la clasificación al Torneo Reducido de la Primera Nacional.

Este domingo, no mejoró respecto a los últimos partidos, llegó al gol en su peor momento contra Atlanta, pero los tres puntos volvieron a negarse.

"Por cómo se dio el partido, uno siempre dice 'es bueno no perder'. Creo que veníamos de una racha mala, el equipo estaba agonizando, en coma, y lo importante era sacarlo de ese estado. Lo peor que nos podía pasar era perder, creo que hicimos méritos como para tener otro resultado", analizó el entrenador del Gasolero durante la conferencia de prensa.

Temperley llegó a los 39 puntos en la Zona B, se ubica en la 11º posición, a seis puntos de Deportivo Madryn, el último que entra al Reducido y que, dos fechas atrás, lo venció en tiempo de descuento en el estadio Alfredo Beranger.

El empate fue más por empuje y actitud que por juego, quedaban pocos minutos y se pierde un poco el cómo y se trata de buscar de cualquier forma

Perazzo continuó refiriéndose a la racha adversa que atraviesan y dijo que "te llegan o te equivocas una vez y no te perdonan. Nos está pasando, por eso es importante salir de la mejor manera posible, seguir trabajando, pudimos sumar. Todavía quedan muchos puntos por delante, tenemos un buen equipo y confío que en esta nueva fecha podamos achicar los puntos que necesitamos".

El DT nacido en Bogotá, Colombia, fue claro sobre el objetivo y afirmó que "aspiramos al Reducido". Y sabe dónde está parado, ya que aclaró que "como equipo grande tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para clasificar. Esta categoría y generalmente la segunda rueda, el rival también propone fricción, quitar espacios, jugadas divididas. Uno tiene que tratar de no escudarse detrás de eso y encontrar respuestas. Lo intentamos, en el primer tiempo estuvimos más claros, el segundo fue más cerrado y más dividido".

Cortar la racha de tres derrotas en fila fue clave para el técnico, a pesar de que la idea era "los tres puntos" para levantar también en lo anímico. "Antes del partido decís 'perdí dos' y después como dije antes, cuando viene la cosa torcida, valorás el punto porque fuimos los que buscamos, llegaron una vez y nos hicieron el gol. Después en los minutos finales te entra la desesperación, por suerte lo pudimos levantar y por eso le damos valor por cómo se dio el juego. Nuestra intención eran los tres puntos, pero bueno no se pudo, pero lo importante es que cortamos la racha de tres derrotas, de las cuales creo que las dos primeras (Atlético de Rafaela y Deportivo Madryn) fueron injustas y la última en Zárate creo que fue la más justificada", entendió Perazzo.

"Cuando uno viene en una racha como la de nosotros y se te da un partido así en donde no te llegan nunca y la vez que te llegan te hacen el gol, indudablemente te golpea. Pero (los jugadores) reaccionaron rápido, desde la actitud, la parte mental y la propuesta. El empate fue más por empuje y actitud que por juego, quedaban pocos minutos y se pierde un poco el cómo y se trata de buscar de cualquier forma. Por suerte lo pudimos lograr", agregó.

El próximo sábado, desde las 15.30, Temperley visitará a Almirante Brown en el estadio Fragata Sarmiento. El Mirasol (28 puntos) le ganó el clásico a Deportivo Morón y se despegó a nueve unidades de los puestos de descenso. 

Temas Relacionados