miércoles 25 de marzo de 2026
EL SÁBADO, A LAS 17

Invitan a los vecinos a conocer más sobre la vida y la obra de Julio Cortázar

A 110 años del natalicio del escritor, en el Museo Americanista se conversará sobre el creador de "Rayuela", quien supo vivir en Banfield durante su infancia.

Un evento cultural llega a Lomas de la mano de "Literatura en la comunidad". En este caso, se celebrará el 110º Aniversario del nacimiento del escritor Julio Cortázar. La jornada se realizará el próximo sábado, a partir de las 17, en el Museo Americanista (Manuel Castro 254).

Las docentes y escritoras Sylvia Bonfiglio y María Cecilia Nicora estarán presentes en el evento y serán las encargadas de analizar, gracias a su amplio conocimiento en el tema, la vida y la obra del exitoso escritor que supo vivir en Banfield.

Pablo Pallas, encargado de realizar los ciclos de "Literatura en la comunidad", charló con el Diario La Unión y contó que el conversatorio tiene como fin recordar al creador de "Rayuela", a 110 años de su natalicio (aniversario que se cumple el próximo 26 de agosto).

"La idea de la charla es juntar a dos generaciones de escritoras, como lo son Sylvia y María, para que puedan hablar y transmitirles a los vecinos de Lomas sus conocimientos sobre Cortázar, sobre todo en la época de su niñez y adolescencia como vecino de Banfield", explicó Pallas, muy involucrado en el tema.

La idea de la charla es juntar a dos generaciones de escritoras, como lo son Sylvia y María, para que puedan hablar y transmitirles a los vecinos de Lomas sus conocimientos sobre Cortázar, sobre todo en la época de su niñez y adolescencia como vecino de Banfield.

Para finalizar el evento, el grupo lomense "Alma de cuentos" (conformado por Cristina Rodríguez, Silvia Miraldo, Nora Cerisola y Graciela Joaquín) deleitarán a los presentes con narraciones de algunos de los textos del autor.

La entrada es libre y gratuita. Los interesados en asistir al evento cultural y literario simplemente deben acercarse el día y el horario mencionado anteriormente al Museo Americanista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Dos cuadras de Maipú se llenarán de artistas locales. Aún hay lugares disponibles.

Las más leídas

Te Puede Interesar