Banfield hizo oficial el arribo de Damián "Kitu" Díaz
Cara nueva. Ídolo de Barcelona de Ecuador, desde donde proviene, el volante rosarino de 38 años firmó hasta el 31 de diciembre de 2025, con opción a extenderlo un año más,
Damián "Kitu" Díaz se convirtió de manera oficial como refuerzo de Banfield en este mercado de pases invernal. El volante, de último paso por Barcelona de Ecuador regresa de esta manera al país luego de un importante recorrido por el exterior.
Ídolo del club de Guayaquil, es el primer refuerzo del Taladro en materia ofensiva, tras los arribos de un arquero (José Devecchi), un central (Nicolás Hernández), dos laterales (Guillermo Enrique y Mathías de Ritis) y un mediocampista defensivo (Yonatán Rodríguez). Ahora se espera por la firma del delantero de área (Leandro Garate, a préstamo desde Huracán).
El rosarino, de 38 años, que firmó contrato con su nuevo club hasta el 31 de diciembre de 2025, con opción a extenderlo un año más, se suma al plantel dirigido por el técnico uruguayo Gustavo Munúa con el objetivo de aportarle esa cuota de fútbol a un Banfield anémico en ofensiva y que requiere de la experiencia y talento para potenciar el equipo.
Apartado de Barcelona Sporting Club por decisión del entrenador argentino Ariel Holan, jugó en el club ecuatoriano un total de 365 partidos, en los que convirtió 90 goles, aportó 83 asistencias y obtuvo tres títulos nacionales.
Díaz se inició profesionalmente en Rosario Central, tuvo un paso por Boca Juniors y luego marchó por Universidad Católica de Chile, Colón de Santa Fe y entre medio de sus dos ciclos en BSC militó en el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos. Con el Xeneize y los Cruzados también fue campeón.
En la presente edición de la Copa Libertadores marcó tres goles (dos a Talleres de Córdoba y el restante a Cobresal, de Chile) mientras que, en todas las competencias de la actual temporada en Ecuador, la nueva adquisición del Taladro disputó 22 partidos (cuatro goles y cuatro asistencias).