La Unión | DEPORTES

Temperley: cómo evolucionan Mauricio Guzmán e Iván Peralta de sus lesiones

¿Les falta mucho?. Los dos defensores del Gasolero sufrieron una rotura de ligamento a principio de año y, de a poco, comienza a entrar en la etapa final de su recuperación. 

Temperley arrancó el año con dos malas noticias por las graves lesiones de los defensores Mauricio Guzmán e Iván Peralta, quienes sufrieron sendas roturas de ligamentos y quedaron descartado para gran parte del actual campeonato de la Primera Nacional.

Estas dos bajas significaron un importante dolor de cabeza para la dirigencia y para el entrenador de ese momento Pablo Frontini en el comienzo del año, ya que se vieron obligados a contratar tres defensores sobre el cierre del mercado de pases para paliar las ausencias de estos dos marcadores centrales.

Guzmán fue uno de los primeros refuerzos que sumó el Gasolero para esta temporada, pero no llegó a debutar de manera oficial, debido a que se lesionó durante la pretemporada y todavía no pudo sumar minutos en el equipo. Peralta, en tanto, se lesionó después del primer partido del campeonato ante Quilmes, en el que justamente había tenido su debut como profesional tras un buen 2023 en la Reserva que dirigía Mariano Campodónico.

Hoy, a siete meses de que se produzcan estas lesiones, ambos futbolistas avanzan en sus respectivas recuperaciones, pero todavía no están en condiciones de sumar minutos en el equipo que dirige Walter Perazzo.

De de los dos, el que está más avanzado es Guzmán, quien está intensificando en su recuperación y comenzó a realizar algunos trabajos de campo junto a sus compañeros, aunque no tiene el alta médica, entrando así en la etapa final de su rehabilitación.

El exjugador de Almagro, de esta manera, da pasos importantes, pero todavía no trabaja a la par de sus compañeros, ya que la idea del cuerpo médico es llevarlo de a poco por la gravedad de la lesión. Por este motivo se estima que dentro de un mes aproximadamente podría a comenzar hacer fútbol, de acuerdo a lo que le informaron a Diario La Unión desde el club.

Al igual que la de Guzmán, la recuperación de Peralta sigue los plazos estipulados, pero como su lesión se produjo algunas semanas después que la del formado en Estudiantes de La Plata, todavía no comenzó a realizar trabajos en el campo de juego. Por eso, por el momento, no lo exigirán y la idea que manejan en Temperley es que comience a realizar fútbol dentro de dos meses, enfocado en lo que serán las últimas fechas del actual torneo de la Primera Nacional.

  

 

Temas Relacionados
Ver más: