La Unión | DEPORTES

Facundo Diz, del fútbol a la política

¡Que goleador!. El exjugador de Banfield, entre varios otros equipos del Fútbol Argentino, asumirá como intendente de la localidad bonaerense de Navarro.

El goleador ahora ser intendente de Navarro

El goleador ahora será intendente de Navarro.

La historia del fútbol y la política sumará un capítulo con la llegada de un goleador a la intendencia de una localidad bonaerense: Facundo Diz, exdelantero de varios clubes del fútbol argentino, asumirá como intendente de Navarro.

El exfutbolista, de 41 años, se desempeñaba como presidente de Concejo Deliberante local y en los próximos días será nombrado como jefe municipal tras la inminente salida de Santiago Maggiotti, quien pasará a ser viceministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación.

Diz inició su carrera en el año 2000 en All Boys y luego tuvo una extensa carrera por las principales tres categorías del fútbol argentino y también en el exterior ya que tuvo pasos por Venezuela y Estados Unidos.

En Primera División jugó para Banfield (2004), Tigre (2007/08) y Quilmes (2012/14).

También tuvo un segundo ciclo en All Boys en 2003 en el Nacional B, donde integró los planteles de Olimpo y Platense. San Telmo, Tristán Suárez, UAI Urquiza, Sportivo Italiano fueron otras de las camisetas que vistió el histórico goleador del ascenso que en total disputó 505 partidos y convirtió 115 goles.

Diz se suma a la extensa lista de deportistas que luego de abandonar la carrera se metieron en política como, por ejemplo, los casos de Daniel Scioli, Claudio Morresi, Carlos Javier Mac Allister, Carlos Espínola, Héctor Campana e Inés Arrondo.

Temas Relacionados
Ver más: