La Unión | LOMAS

Comercios de Laprida, sin luz hace cuatro días: la desesperante situación

DESDE EL MARTES. Algunos locales de la peatonal no cuentan con servicio eléctrico, lo que dificultó su trabajo en vísperas del Día de la Niñez.

Edesur estuvo en el lugar para verificar la falla

Edesur estuvo en el lugar para verificar la falla.

Vecinos de la peatonal Laprida se encuentran damnificados por un corte de luz que afecta a varios comercios hace ya cuatro días, lo que dificultó su trabajo cotidiano justo en las vísperas del Día de la Niñez. Sin respuestas para una solución en lo inmediato, los comerciantes se la rebuscan para poder trabajar y atender "pasándonos luz con un alargue".

"Desde el martes que no contamos con el servicio de electricidad. Lo primero que nos dijeron fue que el problema era en una de las fases, pero ahora tenemos entendido que se quemó un transformador", explicó una de las vecinas damnificadas que trabaja en uno de los comercios situados en Laprida al 100.

Esta situación complica a los comerciantes en pleno centro de Lomas, que se la rebuscan para poder contar con el servicio y levantar las persianas para atender a los vecinos en las jornadas previas al Día de la Niñez. "Nos estamos pasando la electricidad de un local a otro a través de un alargue. Lo peor es que no sabemos hasta cuándo vamos a estar así", agregó la vecina, que prefirió mantener su anonimato, y rápidamente aseguró que no saben cuál fue el motivo por el cual se quemó el transformador, pero que sospechan de un posible exceso de consumo.

Nos estamos pasando la electricidad de un local a otro a través de un alargue. Lo peor es que no sabemos hasta cuándo vamos a estar así.

Carlos, gerente de la Marroquinería Doga (Laprida 137), se sumó a la charla y aseguró que es "un padecimiento" el hecho de sufrir un corte de luz tan prolongado en plena peatonal y que la empresa encargada de la energía eléctrica tarde tantos días en brindar una solución: "Las ventas cayeron un 30 por ciento y cada vez cuesta más sostener los gastos fijos. Todo esto dificulta aún más la situación económica".

Las ventas cayeron un 30 por ciento y cada vez cuesta más sostener los gastos fijos. Todo esto dificulta aún más la situación económica.

"Empleados de Edesur estuvieron trabajando en la zona. Tenemos entendido que para resolver el problema deben cambiar el aparato dañado, pero para ello tendrán que cortar más fases", contó, deseando que pronto se pueda normalizar la situación a la brevedad.

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