La Unión | LOMAS

La hipótesis de un "entregador" en el crimen de José Gatto

NUEVA PISTA. Los acusados son juzgados por el assinato ocurrido en Turdera, en mayo de 2021. Sin embargo, hay más implicados en el hecho.

Gatto era un mecnico asesinado en una entradera

Gatto era un mecánico asesinado en una entradera.

Durante la primera jornada del juicio por el crimen de José Gatto, se presentaron los primeros testigos citados a declarar en el marco de la investigación por el asesinato del jubilado, ocurrido en Turdera en mayo de 2021.

La ronda de testimonios que dio inicio al proceso judicial encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, dejaron abierta la posibilidad de una hipótesis hasta ahora desconocida en el caso: la participación de un "entregador".

En diálogo con La Unión, Agata Gatto, la hija de la víctima, manifestó su sospecha respecto a esa sospecha: "Creemos que era una persona cercana a él (su padre), como cliente de toda la vida y tenían una relación cercana".

El sujeto, cuya identidad no fue revelada, habría sido cómplice de la banda delictiva que realizó la entradera en la que ejecutaron al mecánico. Los juzgados son Juan Daniel Martínez (43), Sergio Ariel Chendo (39), y Sergio Axel Martins (33). Sin embargo, hay más implicados prófugos.

El juicio continuará el próximo lunes, con la palabra de más testigos antes de los alegatos, donde las partes que componen el caso expondrán ante los jueces.

EL CRIMEN DE JOSÉ GATTO

El asesinato ocurrió el viernes 28 de mayo de 2021 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en Turdera, cuando dos delincuentes sorprendieron en la puerta de su taller mecánico a José Gatto, de 74 años, a quien redujeron a punta de pistola.

Una vez que ingresaron al domicilio, golpearon en la cabeza a su hijo Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las víctimas, efectuaron dos disparos. Uno de esos tiros impactó en la espalda de José.

Si bien el jubilado fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, no logró sobrevivir al ataque. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.

Temas Relacionados