La Unión | LOMAS

Equipan a los hospitales de Lomas para mejorar la atención de los vecinos

Fortalecimiento. El Municipio incorporó aparatos de última tecnología en la UPA de Fiorito y en el Hospital Alende de Budge que fueron donados por la Fundación para la Salud.

Nuevo equipamiento de kinesiología para la UPA de Fiorito

Nuevo equipamiento de kinesiología para la UPA de Fiorito.

Para potenciar el sistema de salud, mejorar la atención de los vecinos y el trabajo de los profesionales, el Municipio de Lomas sigue incorporando equipamiento de última tecnología en los hospitales. 

Desde la Fundación para la Salud de Lomas donaron equipamiento para el área de kinesiología de la UPA Nº1 de Fiorito. "Entregamos dos equipos para los tratamientos con magnetoterapia que realiza el área de kinesiología, utilizados para el tratamiento del dolor y patologías óseas colaborando con la reducción del aporte de antiinflamatorios por vía oral o intramuscular en aquellos pacientes con estas patologías", señaló el presidente de la Fundación, Antonio Venezia.

En el centro de salud ubicado sobre la Avenida Presidente Perón 4901 hubo una recorrida que también contó con la presencia del secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; la secretaria General del Municipio, Sol Tischik; la directora de la UPA, Dra. Paula Torrisi; y el Dr. Héctor Marcheta, secretario de la Fundación.

La Fundación para la Salud también donó un Ecógrafo 4D al Hospital Alende de Budge que permite detectar y prevenir enfermedades. "Este equipo de última tecnología mejora significativamente la atención prenatal, brindando diagnósticos más precisos y cuidados especializados a nuestras familias. Entre todos seguimos trabajando para ofrecer atención de calidad y apoyo integral a cada uno de los usuarios y usuarias que confían en nuestros servicios", señalaron desde la Secretaría de Salud.

En el centro de salud ubicado en la calle Claudio de Alas 2502 realizaron una jornada ginecológica para mujeres y referentas de los Puntos Géneros que funcionan en diferentes instituciones locales. Las vecinas se hicieron ecografías, mamografías, pap y colpo. También participaron de una charla sobre gestión menstrual sustentable y recibieron copas menstruales, un producto que otorga beneficios para la salud, la economía y el ambiente.

La Fundación para la Salud de Lomas colabora con la entrega de aparatología, prótesis, medicamentos e insumos para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Las personas interesadas en hacer una donación pueden entrar a la página web.

Temas Relacionados