La Leona Agustina Albertario lanzó una fuerte crítica
Juegos Olímpicos. La delantera de la Selección Argentina y Lomas Athletic marcó la cancha tras la derrota con Países Bajos. Este viernes, van por el bronce frente a Bélgica.
La Selección Argentina de Hockey Sobre Césped no pudo alcanzar la final de los Juegos Olímpicos París 2024 al caer frente a Países Bajos por 3-0.
Las neerlandesas tienen un historial muy favorable con Las Leonas y, una vez más, lo pusieron de manifiesto en el estadio Yves-du-Manoir, de Colombes.
Tras la dura derrota, la delantera Agustina Albertario lanzó una fuerte crítica en relación al abismo existente entre los dos seleccionados. "Nosotras somos un deporte amateur en nuestro país y eso hace mucho la diferencia, pero estoy muy contenta con el equipo", afirmó la oriunda de Adrogué.
La jugadora de Lomas Athletic agregó: "Uno tiene ganas y hambre, y no importa si son mejores o no. Siempre vamos a ir por más. Me quedo tranquila porque lo dimos todo y ahora vamos a jugar por el tercer puesto".
Albertario, que desde 2013 forma parte de la Selección Mayor y disputa sus terceros Juegos Olímpicos, opinó que el grupo tiene "muchas cosas por mejorar" de cara a lo que viene luego de París 2024.
"Uno no quiere perder nunca, menos contra el mismo rival, pero todavía esto no termina y hay que jugar por una medalla. No es lo mismo volver con las manos vacías que con una medalla", dijo la integrante del plantel de Las Conejas, que ya tiene la presea de plata conseguida en Tokio 2020.
En el mismo camino se posicionó el entrenador Fernando Ferrara, ex Lomas Athletic y campeón 2019, respecto del seleccionado de Países Bajos: "Tienen la mejor liga del mundo. Hay un montón de diferencias porque nosotros la peleamos desde abajo y tratamos de hacer el mejor papel. Ellas tienen seleccionados Sub-16 y 18, mientras que nosotros solo Sub-21.
Desde las 9 de este viernes, Las Leonas enfrentarán a Bélgica por el tercer puesto y la medalla de bronce. La Argentina ya tiene dos: Atenas 2004 y Beijing 2008, que se suman a las de plata en Sydney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020. La última vez que no hicieron podio fue en Río de Janeiro 2016, cuando en cuartos de final perdieron, justamente, ante las neerlandesas.