La Unión | DEPORTES

Banfield apuesta fuerte y va por los goles de Paolo Guerrero

Bomba en el Sur. El experimentado delantero peruano, de 40 años y con más de 300 goles, es el elegido por el Taladro para reemplazar a Milton Giménez.

Banfield necesita reforzar el ataque luego de lo que fue la salida de Milton Giménez, hoy en Boca Juniors, y ya tiene un apuntado para que se convierta en el nuevo goleador del equipo. Y el elegido es de peso: Paolo Guerrero

El peruano, de 40 años y con una importante carrera en su haber, es el elegido por la comisión directiva del Taladro para potenciar el ataque este mercado de pases y ya están en negociaciones para llegar a un acuerdo lo antes posible, de acuerdo a lo informado por el periodista Germán García Grova.

El máximo goleador de la Selección de Perú, figura en varias ediciones de la Copa América y clave en la clasificación al Mundial de 2018, cuenta con la jerarquía que necesita el Albiverde para suplir los goles de Giménez, que convirtió 20 goles en 57 partidos durante su estadía en el club. Y por eso, desde la dirigencia quieren llegar a un acuerdo para que se incorpore al equipo de Gustavo Munúa.

La posible contratación de Guerrero tomó fuerza a partir de la intención del goleador de salir de su actual club, Universidad César Vallejos, en el que tiene contrato hasta 2026. Si bien todavía eso no se concretó, el club peruano y el goleador negocian para la rescisión de contrato, y más ahora a partir del interés de Banfield.

Sin embargo, el club del Sur del Gran Buenos Aires no es el único que está interesado en el "Pistolero", ya que Alianza Lima, entidad en la que el goleador de formó, le había hecho una propuestas previamente y todo parecía encaminado para su regreso al club hasta que llegó el llamado de Peña y Arenales, lo que hoy tiene más cerca del fútbol argentino que el de su tierra natal.

A lo largo su carrera, y tras sus comienzos en el equipo de la capital peruana, Paolo Guererro jugó después en el fútbol de Alemania, también en Brasil, Argentina y Ecuador. Y los equipos fueron los siguientes: Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Internacional, Avaí FC, Racing, Liga de Quito y Univerdad César Vallejo.

El paso por todos estos clubes le permite tener una estadística impactante, en la que se destaca su poder ganar: 666 partidos oficiales y 254 goles convertidos. Y esto, sumado a los 131 encuentros disputado con su seleccionados y los 52 tantos que anotó con la banda Roja, mejora sus registros: 797 partidos jugados y 302 goles convertidos. ¿Lo ratificará ahora en Banfield

Temas Relacionados