Cientos de vecinos disfrutaron de la charla sobre la historia de Lomas
SALA COLMADA. Los historiadores Carlos Pesado Palmieri y Alfredo Grassi hablaron sobre los inicios del distrito. Federico Otermín invitó a construir el futuro en comunidad.
El Teatro del Municipio fue el escenario donde se desarrolló ayer una charla sobre la historia de Lomas. Allí, funcionarios, historiadores encargados de la jornada, instituciones locales y vecinos se juntaron para disfrutar y conocer más sobre el pasado del distrito en el marco del programa "Bicentenario de Lomas de Zamora 861-2061".
El intendente Federico Otermín fue el encargado de abrir la charla, que contó con un auditorio colmado, dejando en claro que para su gestión "la historia ocupa un lugar central", por lo que explicó que el programa del Bicentenario lo construirá en conjunto con la comunidad.
"La historia de Lomas es riquísima gracias a aquellos pioneros que fueron fundamentales para formar el municipio que hoy habitamos con orgullo y en el que deseamos construir un futuro mejor. El distrito cuenta una identidad que nosotros queremos recuperar en la actualidad", indicó.
La historia de Lomas es riquísima gracias a aquellos pioneros que fueron fundamentales para formar el municipio que hoy habitamos con orgullo y en el que deseamos construir un futuro mejor. El distrito cuenta una identidad que nosotros queremos recuperar en la actualidad.
Inmediatamente, fue el turno de los historiadores Carlos Pesado Palmieri y Alfredo Grassi, uno de los fundadores y el actual presidente del Instituto Histórico Municipal de Lomas, respectivamente, quienes estuvieron a cargo de la charla y se encargaron de introducir a los presentes en un minucioso repaso por la historia de Lomas gracias a un esquema preparado con anterioridad y material audiovisual, como así también de los inicios y las actividades que llevan adelante con la institución de la que forman parte. Cabe resaltar que Lomas cumplirá, en septiembre, 163 años de vida.
"Vamos a construir el camino al bicentenario de Lomas en varias dimensiones y una de ellas va a ser con la mirada puesta en la historia. Parar la pelota y escuchar a grandes historiadores y eruditos en la temática como lo son Alfredo y Carlos es muy importante", agregó, sin dejar de agradecer la labor diaria que hace el Instituto Histórico Municipal de Lomas.
"Para que el programa sea exitoso llevaremos adelante una convocatoria abierta a la comunidad donde invitaremos a los vecinos construir un futuro en donde Lomas sea, definitivamente, ese Pueblo de la Paz que soñaron los primeros habitantes de este lugar", cerró Otermín.