La frase motivadora de Jorge Vivaldo para rescatar a Brown
con toda la fe. El "Flaco" debutó con un empate sin goles en el banco del Tricolor y sostuvo que cuenta con muy buen material para revertir la historia.
Brown de Adrogué tuvo este sábado el debut de Jorge Vivaldo como entrenador, pero no pudo festejar ante su gente, regalarle esa alegría que se viene negando toda la temporada en el estadio Lorenzo Arandilla.
Sin embargo, si hay algo a lo que se aferra el DT en la vida, es a sus ideales. Y dejó una frase que no pasó desapercibida: "A mí Dios siempre me ayuda, así que tengo fe", se esperanzó quién, para más datos, es oriundo de Luján.
"No descubro nada diciendo que emocionalmente el equipo por ahí no estaba bien. Se fue un cuerpo técnico que había trabajado muy bien, le había cambiado la cara y no se habían dado los resultados. Empezamos a trabajar en algunas cuestiones que queremos aportar y es todo muy emocional, vos necesitás un resultado. Me tocó vivirlo como jugador, como entrenador en algún otro lugar y estamos en esa racha de que por ahí no ligás. (Gabriel) Tellas tuvo una que no le termina de quedar, después ellos tuvieron dos o tres contragolpes que nos pudieron haber lastimado también", explicó el DT.
Cuál es el desafío mayor, llevar a estos muy buenos jugadores que yo a muchísimos de ellos los hubiera elegido para jugar en mi equipo, a su mejor nivel. Cuando logremos eso, vamos a ser un equipo importantísimo
Un triunfo en 25 fechas refleja las estadísticas del equipo que, a medida que avanza el torneo, ve que no puede levantar cabeza. "La misma ansiedad de no lograr un resultado a veces te lleva a tomar decisiones muy apuradas, considero de que material hay, de que trabajando y conociéndonos un poquito más vamos a poder preparar un partido y ahora enfrentamos a uno de los mejores rivales del torneo que es San Telmo", consideró Vivaldo.
El nuevo técnico fue presentado el miércoles por la tarde y tuvo tres prácticas con el plantel antes de enfrentar a Chaco For Ever. Al respecto, dijo: "Cuando llegás y tenés que trabajar en un equipo, uno debe entender cuáles son las tres o cuatro cosas más importantes y tratar de hacer hincapié ahí. Si el resultado hubiese sido favorable esto arranca, pero va a arrancar igual. Cuando no podés ganar siempre es importante que no te conviertan y no perder. Yo veo al grupo comprometido y a mí Dios siempre me ayuda, así que tengo fe", se ilusionó el lujanero.
Con 13 puntos, el Tricolor está último, en puesto de descenso directo, a dos unidades de Atlético de Rafaela, que definiría con el anteútimo de la Zona A el tercer descenso. A nueve quedó el elenco chaqueño.
Jorge Vivaldo dijo que Brown es un club al que le tiene "mucho cariño", que a Pablo Vico lo describió como a "un amigo al que quiero mucho" y que "he venido mil veces acá", refiriéndose al estadio Lorenzo Arandilla.
"Entendemos y sabemos dónde estamos, la responsabilidad que tenemos, lo que tenemos que lograr y estamos 24/7 pensando y trabajando para sacarlo, como lo hicieron los cuerpos técnicos anteriores. Cuál es el desafío mayor, llevar a estos muy buenos jugadores que yo a muchísimos de ellos los hubiera elegido para jugar en mi equipo, a su mejor nivel. Cuando logremos eso, vamos a ser un equipo importantísimo", finalizó el "Flaco".