La Unión | DEPORTES

Talleres perdió en Tucumán y volvió a complicarse en la zona baja 

por la mínima. El Albirrojo cayó por 1-0 ante San Martín, gol de Gustavo Abregú, y se mantuvo líder. El Albirrojo nunca puso en aprietos a su rival y quedó antepenúltimo.  

Dattola sale jugando frente a Molina

Crédito: Prensa San Martín

Dattola sale jugando frente a Molina.

En Tucumán, Talleres cayó por 1-0 frente a San Martín, por la 25º fecha de la Zona A del Torneo de Primera Nacional. El Santo se mantuvo como puntero, mientras que los de Remedios de Escalada quedaron un punto arriba de Arsenal, próximo rival en una finalísima a jugarse en el estadio Pablo Comelli, y tres sobre Atlético Güemes de Santiago del Estero, en puesto de descenso.

La visita sostuvo el partido hasta pasado el primer cuarto de hora. No fue un dominio abrumador de San Martín ni mucho menos, pero sabía que se enfrentaba al puntero y en la siempre "caliente" Ciudadela.

A los 17 minutos, Gustavo Abregú rompió el cero. Por el segundo palo recogió un córner, se acomodó y sacó un remate bajo que pasó entre muchas piernas y fue difícil de frenar para el esfuerzo de Damián Tello.

El Santo cumplía con el primer objetivo, hacer que Talleres ya no se metiera tan atrás y obligarlo a salir y dejar espacios. Pero, el Albirrojo se atrevió, comenzó a jugar corto, hizo circular la pelota y dos veces se aproximó al arco de Darío Sand, con Fernando Enrique que no pudo cruzar el remate y un intento de afuera de Nicolás Molina que el "1" resolvió al tiro de esquina.

Lo del complemento fue malo, pero el que más perdió fue Talleres, que no generó juego ni situaciones de gol. El conformismo del local tuvo mucho que ver con eso, se sustentó en el tempranero gol, cuando vio la posibilidad amagó con más y nunca se decidió a liquidarlo. Tampoco es que generó demasiado ante un Damián Tello que cuando fue exigido, respondió con solvencia.

Martín Rolón intentó darle una inyección de confianza al ataque de su equipo moviendo piezas y poniendo a Franco Pulicastro y Diego Nakache, aunque no les llegó la pelota, lo mismo que a Germán Rivero que hizo gran desgaste.

Talleres se llevó la derrota en una fecha donde sumaron Alvarado, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Arsenal y Atlético Güemes. Y el próximo sábado, a las 21.10, jugará "una final" ante los del Viaducto en Timote y Castro. 

LAS FORMACIONES

San Martín de Tucumán (1): Darío Sand; Axel Bordón, Máximo Levi, Agustín Dattola y Lucas Diarte; Gustavo Abregú, Matías García, Juan Cuevas y Ariel García; Lautaro Fedele y Junior Arias. DT: Diego Flores.

Talleres (0): Damián Tello; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Tomás Asprea, Norberto Palmieri, Saúl Nelle y Fernando Enrique; Nicolás Molina y Germán Rivero. DT: Martín Rolón.

Gol PT: 17m. Gustavo Abregú (SMT). 

Cambios ST: inicio Ulises Vera por Bordón (SMT), 16m. Diego Nakache por Enrique (T) y Franco Pulicastro por Molina (T), 24m. Nicolás Moreno por Arias (SMT), 29m. Gonzalo Rodríguez por Cuevas (SMT) y Gonzalo Klussener por Fedele (SMT), 36m. Guillerno Ferracutti por Levi (SMT), Jeremías Denis por Romero (T) y Federico Ulayar por Nelle (T) 

Amonestados: Bordón, Dattola, Klussener (SMT); Tello, Malvaccio (T).

Árbitro: Álvaro Carranza.

Estadio: La Ciudadela.