Temperley sumó un buen punto ante San Telmo para seguir de racha
PRIMERA NACIONAL. El Gasolero jugó un buen partido, pero no pudo romper el cero y repartió puntos con el Candombero. Francisco Rago rompió el récord de Matías Castro y entró en la historia del Cele.
Temperley sigue con su buena racha de resultados y este viernes consiguió un punto importante al igualar 0-0 ante San Telmo, uno de los mejores equipos del campeonato, por la fecha 25 del campeonato de la Primera Nacional.
En el estadio Alfredo Beranger, el Gasolero redondeó un buen partido y sumó un punto ante uno de los animadores de la zona B para afianzarse en zona de Reducido, ya que terminará esta jornada dentro de los ocho mejores de su zona.
En cuanto al partido, el equipo de Walter Perazzo salió con un plan de juego claro y de entrada, con presiones altas y un sólido trabajo defensivo, complicó al conjunto de Alfredo Grelak, que no pudo hacerse fuerte desde la tenencia del balón y tampoco logró gravitar con el talentoso Adrián Fernández, su mejor futbolista.
Ese buen trabajo le permitió tener a los 3 minutos su primera chance de gol tras una presión alta que terminó en un error en la salida de la visita, pero el remate de Juan Frías no tuvo dirección y el arquero Busto se quedó con el balón.
El trámite del partido, con el paso de los minutos, se hizo parejo. Es que si bien San Telmo quería imponer su idea de juego, Temperley se paró bien y se hizo fuerte en la zona media para recuperar y salir de contra, aprovechando la velocidad y el talento de Julián Mavilla.
A pesar de eso, al local le faltó claridad en los metros finales para terminar las jugadas y sólo a través de la pelota detenida consiguió avisar nuevamente. Y eso fue a los 28 minutos con un cabezazo de Luis López luego de un tiro esquina desde la derecha que encontró bien parado al 1 visitante.
A Telmo, por su parte, le costó mucho generar situaciones y pocas veces puso el peligro del arco de Francisco Rago, que volvió a terminar con el arco en cero por séptimo partido consecutivo y rompió el récord de Matías Castro (654), convirtiéndose en el arquero que más tiempo mantuvo su valla en cero de manera ininterrumpida en la historia del club. Con este partido, suma 712 minutos.
La historia continuó por los mismos carriles en el complemento y ninguno logró gravitar con sus buenas individualidades. Y una señal que le costaba generar situaciones fue los técnicos decidieron sacar a Fernández y Mavilla para ver si podían cambiar la tónica, pero todo siguió de la misma manera.
En cuanto a situaciones, tuvieron una por lado y ambas llegaron por el juego aéreo. El primero que lo tuvo fue la visita, pero Rago respondió bien y sobre el final, pasado los 40 minutos, el Gasolero tuvo la suya con un cabezazo de Agustín Sosa. Por eso, el empate fue lo más justo y dejó conforme a los dos.
FORMACIONES
Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo, Juan Frías y Lucas Richarte; Julián Mavilla, Luis López. DT: Walter Perazzo.
San Telmo: Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa y Julián Cossi; Emiliano Franco, Gabriel Ramírez, José Barreto; Adrián Fernández; Iñaki Larthirigoyen y Franco Tisera. DT: Alfredo Grelak.
Árbitro: Juan Pafundi