El récord que Francisco Rago puede alcanzar el viernes en Temperley
a un paso. En el partido ante San Telmo por la Primera Nacional, el arquero del Gasolero podría conseguir una marca histórica y grabar para siempre su nombre en el club.
Francisco Rago es uno de los puntos altos de Temperley en lo que va de la actual temporada de la Primera Nacional y el viernes, en el encuentro ante San Telmo por la fecha 25, podría grabar para siempre su nombre en la historia grande del club.
El arquero marplatense, de 35 años, acumula seis partidos seguidos sin recibir goles y está muy cerca de alcanzar la marca lograda por Matías Castro, quien tiene el récord de valla invicta de la historia de la institución al haber mantenido durante 654 minutos su arco sin goles.
Rago está muy cerca de esa cifra y podría superarla el viernes en el encuentro ante el Candombero, ya que acumula 621 minutos sin recibir goles y está a 34 minutos de romper ese record para desbarrancar al arquero uruguayo y convertirse en el arquero que más tiempo mantuvo su arco sin goles en los 112 años de historia del club.
El último gol que recibió el exarquero de Agropecuario fue en la derrota por 1-0 ante Nueva Chicago por la fecha 18 del actual campeonato. Ese tanto, convertido en contra por Jorge Scolari, fue a los 9 minutos de aquel partido jugado Mataderos. Después de ahí, mantuvo su arco en cero los seis partidos posteriores: en los triunfos por 3-0 ante Deportivo Morón, los 1-0 ante Quilmes, Brown de Adrogué y Chaco For Ever, y el empate 0-0 ante Almagro.
En total, desde ese gol a los 9 minutos ante el Torito de Matadores, Rago se hizo invencible y acumula 621 sin recibir, quedando a menos de un tiempo de superar el registro de Castro, quien es poseedor de ese record desde 2019.
El arquero uruguayo fue el que desbarrancó de lo más alto del podio al ídolo Federico Crivelli, quien hoy tiene el tercer mejor registro con 593 minutos sin recibir goles. Y ahora el que podría perderlo es él.
La racha del actual arquero de Progreso de Uruguay se dio entre el gol que le convirtió Humberto Osorio a los 19 minutos de la victoria por 2-1 del Gasolero ante San Martín de San Juan por la fecha 7 de la temporada 2019/2020 de la Primera Nacional hasta el que le anotó Olivera a los 41 minutos el complemento en el empate 1-1 ante Atlanta por la fecha 14 de aquel torneo.
Ahora, a cinco años de aquel hito y también con Walter Perazzo como entrenador, Francisco Rago podría romper esa marca y dejar su nombre para siempre en las estadísticas de Temperley. Sin embargo, hay otro record que podría lograr ante San Telmo, ya que ningún arquero en la historia del club logró mantener por siete partidos seguidos su arco sin goles.
Hasta ahora, ese record es compartido -justamente- por Rago, Crivelli y Castro, quienes hilvanaron seis partidos sin recibir goles. ¿Lo superará Pacho Rago?
LOS QUE MÁS TIEMPO PROTEGIERON SU ARCO*
1º Matías Castro, en 2019: 654 minutos (Primera Nacional)
2º Francisco Rago, en 2024: 621 minutos (Primera Nacional)
3º Federico Crivelli, en 2013: 593 minutos (Primera B + Copa Argentina)
4º Federico Crivelli, en 2013: 503 minutos (Primera B)
5º Alejandro Coronitti, en 1995: 493 minutos (Primera C)
6º Sergio Grecco, en 1990: 487 minutos (Primera B)
7º Rubén Fiori, en 1962: 438 minutos (Primera B)
8º Crisanto López, en 1927: 435 minutos (Amateurismo)
*Datos del periodista Daniel Remolina, integrante del Departamento Histórico de Temperley.