La Unión | ESPECTÁCULOS

El Ciclo Beethoven, en forma virtual, libre y gratuita

recomendado. Estas piezas se podrán disfrutar el Ministerio de Cultura de la Nación y forman parte de las celebraciones por los 250 del nacimiento del compositor alemán. 

La orquesta

La orquesta.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, se comparten dos obras realizadas por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional con interpretaciones que forman parte del Ciclo Beethoven

Estas interpretaciones fueron efectuadas desde el confinamiento, y que forman parte de la programación virtual de los elencos nacionales, que se pueden disfrutar, desde casa, en forma libre y gratuita, en toda la Argentina. 

Este año 2020 se cumplirán 250° años desde el nacimiento de quién es considerado uno de los más grandes artistas de la historia musical de occidente, Ludwig van Beethoven.

Sus grandes sinfonías, sus monumentales cuartetos, su abundante y valiosísima obra de cámara, sus composiciones para la voz humana, sus conciertos, hacen de Ludwig van Beethoven uno de los compositores más reconocidos e interpretados por todas las orquestas y bandas en el mundo entero.

Cada uno de los nueve elencos que conforman esta Dirección Nacional de Organismos Estables, presenta, hasta el mes de diciembre, obras que representarán la belleza de su repertorio.

En este caso, la fila de Contrabajos de la Orquesta Sinfónica Nacional interpreta el segundo movimiento del Allegratto de la 7° Sinfonía en Re Mayor de Ludwig van Beethoven, obra estrenada en el año 1811 y que resulta una de las más célebres composiciones del músico alemán.

Esta propuesta está disponible desde las redes del Ministerio de Cultura y desde las redes de la Dirección Nacional de Organismos Estables. 

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS