Padre Coraje, el éxito que protagonizaron Facundo Arana y Nancy Dupláa 

TV Retro. La historia del joven justiciero y la chica de la aristocracia ambientada en los '50 fue un furor en la pantalla de El Trece. 

Los protagonistas

Los protagonistas.

Facundo Arana y Nancy Dupláa protagonizaron Padre Coraje, una ficción que fue un furor 2024 en la pantalla de El Trece, una ficción ambientada en los '50 con el romance un joven idealista y una chica de una familia aristocrática del interior de nuestro país. 

La telenovela tuvo mucho de tragedia, historias cruzadas, venganzas, amores y otro tanto de súper producción en una ficción clásica que no podía fallar. 

Bajo la producción de Pol-ka, Padre Coraje se pudo ver desde el 8 de marzo hasta el 23 de diciembre de 2004. El éxito fue tal que se exportó a varios países con enorme suceso, como en Israel e Italia. 

El elenco contaba con grades figuras como, Leonor Benedetto, Nora Cárpena, Raúl Rizzo, Carina Zampini, Raúl Machín, Eugenia Tobal, Julia Calvo, Javier Lombardo, Federico Olivera, Mercedes Funes y otros tantos. 

"Y qué", de El Paz Martínez, era la canción de apertura y se convirtió en hit en aquellos días. El tema de cierre era "Ay amor", de Ricardo Montaner. 

Padre Coraje copó el horario central y hasta se llevó el Martín Fierro de Oro, al margen de otros premios individuales.  

La historia está ambientada en Argentina en la década de los 50, en el imaginario pueblo bonaerense de La Cruz. 

El pueblo se encuentra dominado por gobernantes despóticos y explotadores, y un joven idealista recién llegado, Gabriel Jáuregui , asume una identidad de justiciero para luchar por los pobres, operando en los bosques cercanos al pueblo. 

El asesinato de uno de los hombres más respetados de La Cruz conmueve a toda la zona y despierta las más duras sospechas. Al parecer, el occiso, Alejandro Guerrico, supo días antes de su muerte algo que ni él, ni nadie debía saber.

 Algo que ponía en riesgo los intereses de algunos poderosos. Fue advertido, incluso tentando a silenciar su secreto, pero se llevó su decencia y honestidad a la tumba, igual que ese secreto.

Temas Relacionados
Ver más: