Qué dijo Alan Aguerre sobre la llegada de Nahuel Losada a Lanús
Quién atajará. El arquero fue figura ante River Plate, pero sabe que le trajeron un competidor para el puesto. "Yo quiero jugar siempre, me siento muy bien", afirmó.
Alan Aguerre tuvo una muy buena actuación en el Más Monumental, donde Lanús igualó con River Plate 2-2. En el descuento, el equipo Granate se puso al frente, pero rápidamente el Millonario no le dio tiempo para festejos.
En este mercado de pases, el entrenador Ricardo Zielisnki pidió un arquero, para competir con el propio Aguerre y el juvenil Nicolás Claa. Y solo falta la firma para que Nahuel Losada se sume al plantel con vistas al partido de este jueves frente a Belgrano de Córdoba, su ex club, en La Fortaleza.
Sin embargo, el exNewell's no se desespera y dijo que estaba al tanto de la situación. "Era lógico que el club iba a traer un arquero más, siempre viene bien la competencia. Hace años que estoy en el fútbol, habrá que competir por un lugar. Desde lo personal, me siento bien y cómodo jugando. Voy a tratar de seguir haciéndolo como lo hice siempre", dijo tras el partido.
Sabés que cuando venís a la cancha de River tenés que responder, te tenés que preparar para eso. Por ahí, en otros momentos, otros partidos, es una o dos, acá son cinco o seis, es la realidad.
Consultado sobre su buen nivel, afirmó que "cuando llegué no me fue como esperaba, tampoco había sido un desastre, ni mucho menos. El técnico me volvió a rectificar, me dio la confianza y creo que mi nivel fue creciendo con el correr de los partidos. Sin dudas que estoy para pelear, desde donde me toque, yo quiero jugar siempre, pero la verdad que me siento bien".
En cuanto a la actuación que tuvo en Núñez, Aguerre no escapó a las dificultades que se les presenta a los equipos en este tipo de partidos. "Sabés que cuando venís a la cancha de River tenés que responder, te tenés que preparar para eso. Por ahí, en otros momentos, otros partidos, es una o dos, acá son cinco o seis, es la realidad. Pero pude concretar un buen partido", dijo.
Lanús, con nueve puntos, quedó a cinco de los líderes Huracán y Unión de Santa Fe. Y noveno, con 32 unidades, en la Tabla General, que lo ubica en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
Del trámite del partido, que lo tuvo a su equipo dos veces arriba en el marcador, señaló: "Las sensaciones son amargas porque ya teníamos el partido, nos íbamos con los tres puntos de una cancha muy difícil que River a todos los rivales les gana siempre. En sí, por el trámite del partido el empate estuvo bien".
Y agregó: "Creo que no hicimos méritos suficientes para ganarlo, ellos tampoco. Nos va a quedar la espina del gol del empate cuando teníamos el partido parecía controlado y después sobre la hora una jugada desafortunada que no tuve la oportunidad de verla, pero por lo que me dicen es mano".
Sin embargo, consideró que el punto habrá que revalidarlo frente a Belgrano de Córdoba, este jueves. "Empezamos a hacernos fuertes de local, le ganamos a Estudiantes, a Racing, estamos volviendo a ser nosotros en La Fortaleza y Belgrano es un partido crucial", finalizó.