Incendiaron la casa de un hombre acusado de abusar a un chico en Villa Rita
BRONCA E INDIGNACIÓN. Cientos de vecinos apedrearon, destrozaron y saquearon una vivienda a la altura de Martín Rodríguez y Lavardén. El sospechoso quedó detenido.
Una pueblada terminó de la peor manera en el barrio de Villa Rita. Cientos de personas destrozaron, incendiaron y saquearon la casa de un hombre acusado de abusar a un niño de 13 años. El sospechoso quedó detenido.
Todo estalló cuando la noticia comenzó a correr de boca en boca entre los vecinos de la zona. Familiares y conocidos de la víctima salieron a la calle para escrachar al sospechoso y la indignación fue creciendo con el correr de las horas.
Nadie sabe bien cuál fue el desencadenante, pero minutos después de que la Policía se llevara en un patrullero al acusado, varias personas comenzaron a apedrear y destrozar el negocio y la vivienda en la que vivía el presunto atacante.
Se trata de un inmueble ubicado en la calle Martín Rodríguez al 2300, a la altura de Labardén. Según pudo saber La Unión, en el lugar primero se juntaron los familiares y conocidos del chico abusado, y luego se le fue sumando gente.
En un momento, empujados por la bronca comenzaron a romper todo lo que estaba a su paso. Los allegados al acusado alcanzaron a escapar, pero su casa fue incendiada. Según confiaron personas del barrio, la casa era alquilada.
Por la situación que se generó, efectivos del Grupo de Acción Departamental tuvieron que dispersar a los manifestantes utilizando escopetas con postas de estruendo para liberar la zona. Luego llegaron los bomberos para apagar el fuego.
Algunas de las imágenes de la pueblada fueron difundidas a través de las redes sociales y los mensajes de repudio hacia el presunto abusador no tardaron en llegar. "¿Cómo no comprender la bronca y la indignación de la gente y los familiares de este chiquito?", se preguntó Facundo Senillosa, al enterarse de la noticia.