Balearon en Glew al directivo de una clínica de Temperley: hay tres detenidos
ALLANAMIENTOS. La víctima fue asaltada cuando llegaba a su casa. Los agresores escaparon, pero cayeron horas más tarde en la localidad de Malvinas Argentinas, por las filmaciones.
Tres presuntos motochorros fueron detenidos por un intento de robo en Glew en el que resultó baleado el directivo de una Clínica de Temperley que está internado.
Fuentes policiales informaron a La Unión que la víctima, identificada como Alfonso Passo, de 50 años, fue interceptada el martes pasado por delincuentes cuando regresaba a su casa, en Aguirre y Sánchez, donde lo hirieron de bala para robarle su moto Ducati roja.
Se trata de un cardiólogo, que cumplía funciones en la dirección de la Clínica Passo de Temperley, quien primero fue trasladado al Hospital de Guernica, donde ingresó con una herida de bala en la espalda, pero consciente.
Los efectivos de la Comisaría 7ma de Almirante Brown determinaron que los malvivientes se movilizaban en una Honda Tornado negra, escaparon sin concretar el robo. Junto a la colaboración de uniformados de otras dependencias del distrito, comenzaron con las tareas de búsqueda.
Luego de recabar material fílmico clave en la causa, más los testimonios recolectados, las autoridades obtuvieron cuatro órdenes de allanamiento, solicitadas por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la causa.
El operativo fue llevado a cabo en el barrio Malvinas Argentinas, donde detuvieron a tres jóvenes. Uno de ellos, tenía pedido de captura activo por el delito de "robo agravado por el empleo de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda", y estaba prófugo.
Además, secuestraron motos robadas, un auto, armas de fuego, y prendas de vestir usadas por los autores del hecho.
El caso es investigado por la UFI 1 descentralizada del Polo Judicial de Rafael Calzada, bajo la caratula de "tentativa de robo agravado por el empleo de arma de fuego agravado por el concurso real de tentativa de homicidio criminis causa".