La Unión | LOMAS

Lomas reportó 61 nuevos contagios y superó los 55 mil positivos 

CORONAVIRUS. El Municipio actualizó los datos de la pandemia en la ciudad, donde también se descartaron hoy 141 casos sospechosos. 

Los casos se mantienen bajos en Lomas

Los casos se mantienen bajos en Lomas.

Los casos de Coronavirus en Lomas no arrojan sorpresas. Tal como se viene dando en las últimas semanas, los contagios diarios no superan los 100. El Municipio reportó que hoy se sumaron 61 positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia ya son 55 mil los infectados. 

Por otra parte, en el reporte publicados en las redes sociales, la Secretaría de Salud, informó un fallecidos y ya son 533 las víctimas fatales de la pandemia. 

Las buenas noticias vienen de la mano de los hisopados negativos y las altas médicas. En Lomas, 141 casos sospechosos fueron descartados y, al mismo tiempo, 85 pacientes se recuperaron de Coronavirus. En total, los lomenses que vencieron el virus suman 18.419. 

Mientras tanto, 3.123 lomenses esperan el resultado de su test para saber si tienen o no Covid. 

DESFINFECCIÓN 

Con la habilitación de los bares y restoranes para su funcionamiento al aire libre, se reforzaron las desinfecciones en las zonas gastronómicas, con operativos nocturnos a cargo de cuadrillas del Municipio. Se utiliza la solución a base de amonio cuaternario se aplica en las mesas y sillas de cada local utilizando mochilas motorizadas y manuales. Mientras que los camiones hidrantes cubren tanto calles como veredas. 

Por su parte, junto a los Bomberos Voluntarios de Lomas desinfectan los centros comerciales y lugares con circulación diaria de vecinos en distintos barrios. Hospitales, unidades sanitarias, comercios, parques, estaciones de trenes, paradas de colectivos, bancos, inmobiliarias, clubes e instituciones también son alcanzados por los operativos.

Temas Relacionados