La Unión | LOMAS

Desinfectan los polos gastronómicos para reforzar la prevención

Coronavirus. Con la habilitación de los bares y restoranes para su funcionamiento al aire libre, el Municipio intensificó los operativos en horario nocturno.  

Los operativos de desinfección se realizan a diario en Lomas, donde el Municipio continúa con las acciones para reducir los contagios de Coronavirus. 

Con la habilitación de los bares y restoranes para su funcionamiento al aire libre, se reforzaron las desinfecciones en las zonas gastronómicas. "Desplegamos operativos en Las Lomitas con las cuadrillas de la Secretaría de Gestión Territorial para que los vecinos se sientan cuidados, seguros y puedan seguir consumiendo en los bares y locales gastronómicos", expresó Pablo Viggiano, subsecretario de Gestión Territorial.

Con la habilitación de los bares y restoranes para su funcionamiento al aire libre, se reforzaron las desinfecciones en las zonas gastronómicas durante el horario nocturno.

La solución a base de amonio cuaternario se aplica en las mesas y sillas de cada local utilizando mochilas motorizadas y manuales. Mientras que los camiones hidrantes cubren tanto calles como veredas. Todo esto se realiza en horario nocturno.

Por su parte, junto a los Bomberos Voluntarios de Lomas desinfectan los centros comerciales y lugares con circulación diaria de vecinos en distintos barrios. Hospitales, unidades sanitarias, comercios, parques, estaciones de trenes, paradas de colectivos, bancos, inmobiliarias, clubes e instituciones también son alcanzados por los operativos.

"Desde que comenzó la pandemia, trabajamos día y noche para fortalecer la prevención. Utilizamos un desinfectante de alto poder residual sobre virus, bacterias y hongos que usado a ciertos niveles no resulta tóxico", explicaron desde la Secretaría de Gestión Territorial.